noticias camiones buses

Avanza en la Cámara de Diputados el proyecto sobre autos artesanales y en bajas series argentinos

29 octubre 2012

La Comisión de Industria de la Cámara de Diputados dictaminó hoy en forma unánime un proyecto de ley de los Diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO) para promover la fabricación de autos en bajas series, entre los que se encuentran las réplicas de autos clásicos, modelos originales, automóviles restaurados y potenciados.

El proyecto define las condiciones técnicas en las que se pueden producir estos automóviles y los requerimientos para su patentamiento.


Los Diputados Amadeo y Bertol afirmaron que “Este proyecto rescata un sector de la industria argentina que está detenido, generando puestos de trabajo calificados y divisas al país. Además, posibilita el diseño y fabricación de automotores para discapacitados. Esperamos llegar a tratarlo en el recinto de sesiones por unanimidad, ya que este es un caso donde claramente tenemos que dejar nuestras diferencias políticas de lado para hacer realidad esta iniciativa”.

Con esta normativa los automotores clásicos o históricos serán producidos y reconstituidos con sus características originales de fabricación, procedencia y año modelo. Pero adicionalmente se le aplicarán criterios de calidad en la producción y manufactura corrientemente aceptados por las buenas prácticas de la ingeniería. Su implementación generará puestos de trabajo para miles de familias argentinas.

Concurrieron numerosas figuras del automovilismo, así como reconocidos constructores que han dejado su sello en famosos automóviles de competición, entre ellos el Ing. Heriberto Pronello, Arq. Rodolfo Iriarte, Pedro Campo, Jorge Ferreira Basso, Oscar Nightgger, Alberto Diaz Lima, Luis Gagino y Jorge Leguizamón.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 29 de octubre de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    Daniel quiero mas datos sobre el proyecto sobre autos artesanales, el buggy JUMAGRA ya esta el boceto y todos los planos,

    necesitamos un apoyo ecomonico para fabricar en cerie

    saludos .JUAN CARLOS Y JUAN

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME GUSTA LA PROPUESTA, ASI NO HABRÀ FUGA DE TALENTOS, COMO PAGANI O DE TOMASSO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales