SKF y la industria automotriz

Autos: Los 55 lanzamientos que vendrán en los próximos 18 meses a la Argentina

25 junio 2015
Marca por Marca todos los lanzamientos que vendrán este año y el próximo.

En este resumen te mostramos los inminentes lanzamientos que realizarán las distintas marcas a los largo de este 2015, asi como los cambios de versiones, incorporación de equipamiento y motorizaciones. Además te adelantamos los futuros lanzamientos que se harán durante el próximo 2016 que pudimos ver en la séptima edicion del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

AUDI:
Audi A1
El lanzamiento más inmediato será el del Nuevo Audi A1, que llegará en julio con un restyling que le adjudicó líneas un tanto más deportivas y afiladas. El auto más compacto de la marca alemana equipará un motor TFSI 1.4 litros, de 125 CV y combinado con caja manual o automática S-tronic. Según aseguran desde Audi, “el nuevo propulsor logra una excelente performance en cuanto a consumo, rendimiento y velocidades máximas”. Entre otras cosas, contará con 8 airbags: dos delanteros, dos laterales delanteros, dos delanteros de cabeza y dos traseros de cabeza; pantalla a color de 6,5 pulgadas y sistema Audi Drive Select.

nuevo audi a1

Audi Q3
El segundo vehículo de la marca alemana que se renovará en Argentina será el Audi Q3. El SUV urbano ofrecerá por primera vez una variante con tracción delantera, que equipará un novedoso motor 1.4 TFSI de 150 CV, acoplable a una transmisión manual o S-tronic. De todas formas, Audi seguirá ofreciendo los motores que impulsaban a las distintas versiones de su antecesor: 2.0 TFSI de 180 CV, 2.0 TFSI de 220 CV, y 2.0 TDI de 184 CV.

q3

Audi S3 Sedan
Será comercializado con un motor TFSI 2.0 de 300 CV, transmisión automática S-tronic y tracción integral Quattro. Vendrá con un renovado embrague multidisco en el tren de transmisión, que le permite mejorar sus prestaciones: llega de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos. Su motor turbo consume un promedio de 6,9 litros cada 100 kilómetros (según cifras provistas por Audi) y emite 159 gramos de CO2 por kilómetro.

s3

Audi RS7 Sportback
El otro vehículo que se pondrá a la venta en octubre de este año es el RS7 Sportback, el más deportivo del stand de la marca en el Salón de Buenos Aires 2015. Tendrá un motor TFSI 4.0 litros, con 560 CV y 700 Nm de torque máximo. Gracias a este V8 biturbo, alcanzará 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

Audi RS7

Audi TT Roadster
El Nuevo Audi TT, según estima la marca alemana, estará disponible desde noviembre con faros con tecnología de LED, control de estabilidad, pantalla de 12,3 pulgadas y nuevos sistemas de conducción de serie. Su variante más radical, denominada TT Roadster (también llegará a la Argentina), sumará dirección progresiva, frenos más potentes y suspensión trasera de cuatro brazos.

audi tt roadster

Audi Q7
El Nuevo Audi Q7 es una de las novedades más trascendentales de Audi en el Salón de Buenos Aires. Llegará sobre el cierre del año con 325 kilogramos menos que su antecesor. Ahora su peso es de 1.995 kg y se convirtió en el más liviano de su segmento a nivel mundial. La unidad exhibida en la muestra porteña cuenta con un motor V6 TFSI de 3.0 litros y 333 CV, con el que puede acelerar, trabajando en conjunto con la tracción total Quattro y la caja automática Tiptronic, de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos.

q7

CHERY:
Nuevo Tiggo 5:
Construida en la Planta de Dalian en China, es un SUV de gran tamaño con medidas de 4.505 mm de largo x 1.840 mm de ancho x 1.741 mm de alto, y su distancia entre ejes alcanza los 2.610 mm. El Tiggo 5 viene equipada con un motor DVVT de 2.0L (1971 cm3) y cuatro cilindros en línea, que alcanza una potencia máxima de 138 HP y un torque de 18.3 a 4500 RPM. La tracción es 4×2 y la transmisión es manual de cinco velocidades.

tiggo 5

Arrizo 7:
Fue inspirado en el concept Chery TX. Desde la marca entienden que el Arrizo 7 está dirigido a conductores de entre 25 y 40 años. Dispone de un propulsor ACTECO 1.6 con distribución contínua de válvulas variables con doble árbol de levas a la cabeza de 126 CV, 16 válvulas con un torque máximo de 160 Nm, asociado a una caja del tipo continua CVT con un escalonamiento de 7 marchas.

arrizo7

CHEVROLET:
Chevrolet S10 High Country
Llegará en Julio a nuestro mercado . Esta nueva versión se destaca por ofrecer accesorios exclusivos como paragolpes con defensa delantera, faros con máscara negra, llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros de tecnología LED. En el plano mecánico, la flamante S10 High Country estará impulsada por el motor turbodiésel de 2.8 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 200 CV a 3.600 rpm (es la más potente de su segmento) y un torque máximo de 500 Nm en su versión 4×4 LTZ HC. Únicamente con doble cabina y a partir del nivel de equipamiento LTZ, la High Country ofrecerá opciones con tracción 4×2 y 4×4, y transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades, aunque la variante 4×2 puede combinarse sólo con la caja manual.

chevrolet s10

Chevrolet Onix Effect:
El Onix Effect, arribará el próximo mes de agosto y marca la continuidad de una gama especial iniciada en Argentina por el Agile y el Sonic. Este compacto con look deportivo equipará un motor naftero de 1.4 litros y 98 CV a 6.000 rpm, que se combina con una transmisión manual de cinco marchas. Exteriormente, su propuesta consiste en la inclusión de parrilla y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15 pulgadas en tono grafito, spoiler delantero, faldones laterales; y gráficas alusivas a la versión Effect en el capot, laterales, tapa de baúl y puerta. En el interior, agrega un reborde en color rojo satinado en las rejillas de ventilación en el tablero y el volante que, con empuñadura más gruesa y base recta, suma controles de comando del sistema multimedia MyLink.

Chevrolet Onix Effect

FERRARI:
Ferrari California T:
Es la sucesora de la California 2008, a la que supera en prestaciones. El nuevo modelo de la marca de Maranello pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y está capacitado para acelerar hasta los 315 km/h. Esto se debe a la incorporación de un motor naftero biturbo de 3.9 litros y 560 CV de potencia máxima. La Ferrari California T estaría llegando a la Argentina sobre el cierre de 2015.

california Ferrari

Ferrari 488 GTB
está equipada con un poderosísimo motor V8 biturbo de 3.9 litros. Dicho motor alcanza una potencia máxima de 670 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 760 Nm a partir de 3.000 rpm. Gracias a esta mecánica, la 488 GTB puede trepar hasta los 330 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3. Sucesora natural de la 458 Italia, la nueva Ferrari 488 GTB arribará a la Argentina a partir de septiembre.

Ferrar 488 gtb

FIAT:
Fiat Línea MY2016
Incorpora  un nuevo equipo multimedia UConnect con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 5 pulgadas que cuenta con navegador satelital con GPS, cámara de retroceso. Además se podrá controlar  tanto la radio, como las llamadas telefónicas, la navegación y la lectura de SMS, entre otros. además de los equipamientos de tecnología y confort ya mencionados. Asimismo incorpora nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, aunque la variante Absolute viene con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 205/50, además de agregar la transmisión automática de cambios Dualogic como opcional.

linea

Fiat Punto MY2016:
A partir de ahora el Fiat Punto incorpora un nuevo equipo multimedia UConnect con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 5 pulgadas. En las versiones más exclusivas  comenzarán a venderse con navegador satelital con GPS.

punto

Fiat Punto Blaclmotion:
Es una versión especial, que no precisó cuándo se lanzará a la venta en Argentina. Se distingue de la gama del Punto por contar con algunos detalles estéticos en su interior y en el exterior. iene con asientos tapizados de cuero con la inscripción “Blackmotion”, cinturones de oscuridad negros y nuevos acabados en la plancha de abordo, aunque no son tan notorios. Y por fuera, cuenta con nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas, nuevos paragolpes delantero y trasero, difusor trasero, novedosa toma de aire, renovados faros antiniebla y nuevas ópticas delanteras con máscara negra.

punto

FORD:
Nuevo Focus:
El nuevo Focus es exhibido por primera vez renovándose a dos años de su anterior lanzamiento. Se presenta en silueta de 4 y 5 puertas. Posee un diseño renovado con su frente Kinetic Design 2.0 y tecnologías inéditas en su segmento, como asistencia para el estacionamiento en forma perpendicular y paralelo al cordón y active city stop. Es la segunda plataforma global fabricada por Ford en su planta productiva de General Pacheco, en exclusiva para la región. Es  inminente la presentación de este modelo y 16 Válvulas próximamente lo estará probando en Brasil.

focus

 Nuevo Ford Ka:
Ford presentó también el nuevo Ka, el modelo global más compacto de la marca, fiel reflejo del lenguaje de diseño Kinetic Design, el cual se expresa imprimiéndole dinamismo y resaltando su personalidad urbana. En su versión cinco puertas. Desde la marca no confirmaron si vendrá solo en silueta de 5 puertas. En cuanto a motorizaciones según pudimos saber, vendrá con una motorización naftera de 1.5 litros y 105 CV, desechándose la posibilidad que venga por ahora el económico impulsor de 1 litro y 80 CV. Su llegada a la llegada a la Argentina está prevista para el segundo trimestre del 2016.

ka

Nuevo Ford Mustang:
Uno de los principales protagonistas del Ford Design Hall 2015 es el nuevo Mustang, exhibido en sus versiones Coupe o Fastback y Convertible, con motor V8 5.0L Ti-VCT de 435CV de potencia. Luego de su presentación global en Los Ángeles, California, Ford confirma la llegada del Pony Car al mercado argentino para el 2016.

mustang

Kuga con motor Ecoboost 2.0L :
El nuevo Kuga lleva la versatilidad a un nuevo nivel incorporando el motor EcoBoost 2.0L de 240 CV en todas sus versiones, logrando una conducción de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2.

Kuga

HONDA:
Honda HR-V
Desde Honda lo sintetizan como la conjunción de la dinámica de un SUV, la elegancia de una coupe y la versatilidad de una Minivan, que dispondrá de un propulsor 1.8L i-VTEC con 140 CV de 16 válvulas con tecnología i-VTEC, igual a la que equipa al modelo Civic, y que podrás estar asociado a una caja manual o automática del tipo CVT, ambas de 6 marchas. El Honda HR-V será comercializado con dos niveles de equipamiento: LX y EX-L, la primera de ellas  LX con caja manual de 6 velocidades o caja automática CVT y la versión EX-L con caja CVT y Paddle Shift de 7 velocidades al volante.

Honda HR-V

Honda CR-V:
El cambio que se aprecia en su frente es la nueva identidad visual de la marca “Solid Wing Face”, el nuevo formato de faros con luz de navegación diurna y Led, además de nuevo paragolpes y luces rompenieblas. Las llantas cuentan con un nuevo diseño y en la parte trasera el protagonista es el nuevo paragolpes y suma un detalle cromado que avanza sobre las luces traseras. Contará con un motor de 2.4 litros de 185 CV asoiado a una caja del tipo CVT y sistema de tracción 4WD. Llegará a nuestro país en el último trimestre del año.

Nueva Honda CR-V

Honda Civic:
El Honda Civic es una referencia en el segmento de los sedanes medianos, presentando alta tecnología y sofisticación. Este modelo tiene nuevos detalles que lo hacen más moderno y jovial, donde se destaca el conjunto frontal actualizado que incluye la parrilla, entrada de aire en el paragolpes y faros antinieblas, además por sus nuevas llantas de aleación liviana de 17 pulgadas. El motor es el conocido 1.8 de 140 CV que podrá trabajar en conjunto ya sea con una caja manual de 6 marchas o una automática de 5 con paddle shift del tipo CVT. Se espera su llegada para el tercer trimestre del año.

Nuevo Honda Civic

Honda Fit 2016:
Lo veremos recién en el 2016. El FIT 2015 inauguró el concepto Solid Wing Face que es la nueva identidad visual de Honda, evidenciada en la parte frontal del vehículo. Esta nueva generación presenta una evolución de los principales atributos del modelo, como el espacio interno, la versatilidad de las plazas traseras, economía en el consumo de combustible y un diseño renovado y atrevido con una inspiración más joven y deportiva. El motor 1.5 es más eficiente con 132 CV y cuenta con una caja automática del tipo CVT.

nuevo honda fit

JEEP:
Jeep Renegade:
Con el Renegade, Jeep promete reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos y erigirse en el nuevo referente de la categoría. Arribará desde Brasil donde se fabrica sobre fines de año con las siguinetes motorizaciones y versiones:
SPORT: con el motor E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 128 HP y un torque de 169 Nm incorpora importantes mejoras que se traducen en más agilidad en el arranque y 5% de reducción del consumo. Estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades.Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 184 HP y un torque de 236 Nm, motor de probada experiencia, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

renegade10

LIFAN:
Lifan X60:
Se trata de un SUV compacto que se fabrica en la planta que la marca posee en Uruguay. Desde allí llegará al país con una mecánica naftera de 1.8 litros, 16 válvulas y 132 CV, a combinarse con tracción delantera (por el momento, no habrá opciones 4×4) y transmisión manual de cinco velocidades.

El confort de los ocupantes del X60 estará a cargo del sistema multimedia táctil de 7 pulgadas con MP3, MP4, cámara de retroceso, Bluetooth, tapizado de eco cuero, hardware GPS y comandos al volante. Las plazas traseras pueden rebatirse 1/3 o 2/3 (forman un piso plano), con el objetivo de aumentar su capacidad de carga.

lifan

Lifan X50:
Un crossover urbano de tamaño compacto (pertenece al segmento B) que está impulsado por un propulsor también naftero, pero de 1.5 litros y 102 CV. En este caso, llegará desde China.

lifan2

Lifan Foison Mini Truck
Es un utilitario que se fabrica en Uruguay con un motor naftero de 1.3 litros y 92 CV, que se destaca por su caja de carga (mide 2,8 por 1,52 metros).

Foision

MASERATI:
Maserati Ghibili:
Gruppo Modena importará dos versiones del Ghibli, denominadas S y S Q4, diferenciadas únicamente por la transmisión: la S viene con tracción trasera y la S Q4, con tracción total. De todas formas, ambas comparten la misma planta impulsora, protagonizada por un motor de 3.0 litros, capaz de entregar 410 CV, alcanzar una velocidad final de 285 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 (S) o 4,8 (S Q4) segundos. Ya se está ofreciendo en nuestro país.

maseratti

MERCEDES BENZ:
Nueva Vito:
La marca confirmó que la Nueva Vito se lanzará en noviembre de este año. A los concesionarios de la marca alemana llegarán cuatro variantes de carrocería: Furgón, que puede disponer o no de pared divisoria y de aire acondicionado, y que tiene un volumen de carga de 6,0 metros cúbicos y 1.225 kilogramos de carga útil; Furgón Mixto, orientado para uso dual, con capacidad para cuatro pasajeros y el conductor, un volumen de carga de 3,6 m³ y 1.010 kg de carga útil; Combi, que alberga 8 pasajeros más el conductor; y Tourer, con una configuración de 7+1 pasajeros.

vito1

Mercedes-Benz AMG GT
Se lanzó oficialmente en Argentina en tres versiones: S, S con Chrome Package y S con Carbon Package. El AMG GT está desarrollado por la división Mercedes AMG, encargada de los automóviles deportivos de la marca. Es por eso que, en todas sus versiones, monta bajo su capó un propulsor naftero de 4.0 litros de cilindrada, ocho válvulas en V, 510 caballos de potencia a 6.250 rpm y 650 Nm de par máximo entre las 1.750 y 4.750 vueltas.

Gracias a este motor, a la caja automática de marchas SpeedShift DCT AMG y al tren de rodaje deportivo AMG con doble brazo transversal y separación de las funciones de guiado de las ruedas y la suspensión, el AMG GT alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora, y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

mercedes benz amg

NISSAN:
Nueva NP300 Frontier:
La futura pick-up de fabricación nacional ofrece un diseño deportivo y emocional, pero mantiene a la vez el ADN robusto de las camionetas de Nissan. el grupo motopropulsor Nissan promete un 19 por ciento más de eficiencia que en la generación anterior. El protagonista bajo el capó será un turbodiésel de 2.8 litros de cilindrada (internamente se lo denomina YS23) capaz de entregar una potencia máxima de 188 caballos y 450 Nm de torque máximo en la versión High. La marca japonesa no dio precisiones acerca del resto de las versiones, pero sí se supo que vendrá con tracción 4×2 (delantera) y 4×4, y que ofrecerá una caja manual de seis velocidades o una automática de siete.

nissan frontier

PEUGEOT:
Peugeot 308 y 408:
La marca del León exhibe los renovado modelos 308 y 408 que se fabrican en la Planta de El Palomar. En sus frentes se muestra  la nueva identidad de Marca, con el emblema del León en el centro de la parrilla cromada en un claro cambio de “mirada”. Los faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, y  el “boomerang” que, ubicado por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de “garras” característicos de esta nueva concepción de estilo.

Peugeot 308

Las unidadesque se exhibían en el Salón poseían para el caso de los 308 un motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. Y en lo referente al 408 se da a conocer una unidad con el motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas. El lanzamiento comercial será pare el mes de septiembre.

Peugeot 408

Peugeot 508:
Los principales cambios de diseño están en su parte frontal, donde se destaca la gráfica formada por la parrilla “flotante” cromada y las ópticas delanteras de corte tecnológico, asimismo el logo-marca dejó de estar en el capot y pasó al frente, al centro de la parrilla, mientras en la parte trasera la “garra de león” se hace presente en los faros, que ahora adoptan una forma más estilizada y horizontal.

La unidad exhibida en el stand cuenta con el motor HDi de 163 CV asociado a la caja automática secuencial de 6 velocidades. Su completo equipamiento incluye pantalla color multifunción Touchscreen de 7? con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth®, Audiostreaming y Voice Control, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas. El nuevo Peugeot 508 se comercializará en argentina a partir de 2016.

Peugeot 508

Peugeot 2008:
Es el crossover que se fabrica en Brasil y que llegará a la Argentina en el primer semestre de 2016, para competir en uno de los segmentos más peleados, el de los croosover compactos. Entre sus atributos se destaca por ofrecer el potente motor turbo 1.6 THP de 163 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que se combina a su vez con un sistema de tracción con Grip Control; mediante un selector ubicado en la consola central el conductor puede elegir fácilmente entre 5 modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies que encuentre.

Peugeot 2008

RAM:
RAM Fox:
Está basada sobre la pick-up 1500, por lo que su motor es el poderosísimo HEMI V8 naftero, de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable, que puede erogar una potencia máxima de 395 CV y se combina con una transmisión automática de seis marchas.

La Ram Fox viene con un slider box u organizador de cargas (ideal para trasladar accesorios necesarios para practicar deportes motor), dos rampas, kit de pedales deportivos, gancho de remolque trasero para trasladar trailers, ganchos delanteros color rojo; estribos de aluminio color negro; ópticas delanteras Sport color negro; llantas color negro mate; paragolpes delantero y trasero, parrilla y terminaciones en un color negro mate; logos Fox Head bordados en los apoyacabezas.

ram fox

Ram Mopar
Se trata de una pick-up 1500 equipada con accesorios Mopar, para que los usuarios de la marca conozcan la cantidad de opciones de personalización que ofrece este vehículo. Se diferencia de la Ram convencional por contar con: kit de deflector delantero y zócalos, pedalera deportiva, llantas de color negro, parrilla Mopar, soporte de gancho de remolque, cobertor rígido para la caja, logo HEMI, paragolpes delantero y trasero modelo Sport, nuevas ópticas Sport y filtro de aire de alto rendimiento, entre otros elementos distintivos estéticos, como las líneas de color azul o las manijas exteriores color carrocería. Ram tiene la intención de lanzarla a la venta en 2016, aunque eso dependerá de varios factores.

ram fox

RENAULT:
Renault Duster Oroch:
La nueva Pick Updel rombo se inserta entre las midsize pick ups como la Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Ford Ranger y la Fiat Strada y Volkswagen Saveiro en lo que sería una nueva categoría. La Duster Oroch es una pick up doole cabina de 5 plazas con una capacidad de carga de 650 kg con un largo de caja de 1.350 mm. El Duster Oroch estará disponible con dos motorizaciones de cuatro cilindros un 1.6 litro de 110 CV y un 2.0 de 143 CV.

Renault Oroch

Renault Sandero RS:
Es el primer vehículo de Renault Sport fabricado fuera de Europa. El Sandero RS es un hatch que dispone de un propulsor de 145 CV aspirado con 195 Nm de torque, caja manual de seis velocidades, ESP con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos con cuatro discos. Para darnos una idea de su propulsor alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos. Si lo comparamos con el Fluence GT2 que dispone de un propulsor de 190 CV veremos es apenas o,5 segundo menos.

sandero RS

Renault Fluence GT2
Es el modelo más veloz producido en nuestro país. En su diseño incorpora la nueva imagen con un renovado frontal y elementos que lo hacen más aerodinámico, deportivo y con un look agresivo. Su propulsor, un 2.0 turboalimentado, recibió 10 CV plus respecto al modelo anterior que junto a la caja de 6 marchas perfectamente relacionadas le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y bajar 0,5 segundo en la aceleración de 0 a 100 respecto al modelo anterior.

Renault Fluence gt2

Nuevo Renault Mégane III
Es la última evolución, el nuevo Renault Megane estrena estética con la nueva identidad de marca. Es el mismo vehículo que se comercializa en Europa. Dispone de la nueva imagen de marca, como los recientemente lanzados on los recientes productos lanzados, como los nuevos Fluence, Sandero y Sandero Stepway.

meganeiii

SMART:
smart forfour:
El smart forfour es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. En el primer trimestre de 2016 se lanzarán inicialmente versiones con un motor de 71 HP y con transmisión manual de cinco velocidades. Este tren motriz le confiere al forfour un manejo ágil y divertido. Arribará a nuestro país en el 2016.

smart forfour

TOYOTA:
Etios Platinum:
Es una edición limitada de 1.000 unidades del modelo que se introdujo en el mercado argentino en 2013. El “Etios Platinum” estará disponible tanto para la versión hatch como sedan, adaptado desde la versión XLS. Su lanzamiento se realizará durante el mes de Octubre.

etios

Toyota Camry 2016:
Toyota presenta el nuevo Camry 2016, el emblemático sedán grande de la marca. Esta versión, introduce cambios estéticos en su exterior e interior, además de mejoras en el equipamiento de sus dos versiones, L4 y V6, incorporando tecnología que mejora aún más su oferta competitiva. El nuevo Camry ya se comercializa en dos versiones: 2.5 de 180 CV a u$s 105.000; y 3.5 de 277 CV a u$s 130.900.

camry

VOLKSWAGEN:
Up! I-Motion:
Volkswagen anunció que el Up! I-motion arribará el mes entrante. Se trata de la opción con caja automatizada de cinco velocidades del hatchback compacto, que vendrá únicamente con los niveles de equipamiento Move y Highline, ambos con carrocería de 5 puertas.

up i-motion

Gol Sportline:
Llegará en julio es el Gol Sportline, una nueva versión del exitosísimo Gol Trend. Está concebido a partir de la variante Trendline, pero agrega faros traseros oscurecidos; spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos 195/50 R16, emblemas laterales “Sportline”, tapizados interiores de techo oscurecidos, detalles interiores deportivos en rojo, volante multifunción, sensor sonoro de estacionamiento trasero y dirección asistida, entre otros. El motor no se modificará: continuará equipando el 1.6 litros de 101 CV, que trabaja junto a una caja manual de 5 marchas.

gol sportline

Golf Variant:
En Julio también estará llegando a la Argentina en este caso el Nuevo Volkswagen Golf Variant, la variante familiar del modelo lanzado el verano pasado. Para la marca, se trata del “lanzamiento del año en la industria automotriz”. Contará con la motorización 1.4 TSI de 140 CV y la tecnología BlueMotion en las dos versiones que se comercializarán, Confortline y Highline. La primera de ellas ofrecerá una caja manual de 6 marchas o una DSG de 7, pero la segunda no dará opciones: sí o sí equipará la automática DSG.

golf variant

Golf GTI
Entre las presentaciones de la marca alemana en el Salón de Buenos Aires, la más esperada era la del Golf GTI. La variante más radical de la gama del hatchback llegará en el segundo semestre de 2015 con un motor 2.0 litros de 220 CV, que se acoplará a una transmisión automática de 6 velocidades. A diferencia de las versiones convencionales, el GTI ofrecerá volante, asientos y pedalera deportivos; llantas de aleación de 18 pulgadas, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y GPS. “Golf GTI es sinónimo de potencia, nobleza y personalidad”, destacaron desde Volkswagen Argentina.

volkswagen Golf GTI

Nuevo Polo
Otra presentación de Volkswagen fue el Nuevo Polo, que por el momento llegará sólo con la carrocería sedán y se posicionará entre el Voyage y el Vento. Más allá de que la marca no lo reconozca como su sucesor natural en el mercado, ocuparía el lugar que dejó vacante el Bora. En concreto, el Nuevo Polo llegará durante el segundo semestre, más precisamente en Septiembre,  con un solo nivel de equipamiento y motor: el Confortline, que estará impulsado por el naftero de 1.6 litros MPI de 16 válvulas y 105 CV. El mismo se combina con una caja manual de cinco marchas o a una automática de seis.

polo

Amarok Ultimate:
Por otra parte, hubo dos novedades para la gama de la Amarok. La pick-up mediana sumará una edición especial denominada Ultimate, que se presentó a nivel internacional en 2014 y que se lanzará en el mes de Agosto. A diferencia de las variantes convencionales, contará con nuevos faros bixenón y luz de marcha diurna LED, nueva parrilla con líneas dobles cromadas, barras de estilo y estribos laterales planos, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales.

amarok ultimate

Amarok Model Year 2016:
Al mismo tiempo, en otro sector del stand, Volkswagen exhibió la Amarok Model Year 2016, que mantendrá su conocido motor, pero agregará llantas de 19 pulgadas de diseño “Cantera”, faros bixenón y luz de marcha diurna LED, y espejos retrovisores rebatibles eléctricamente como opcionales en la versión Highline Pack.  Además, la Amarok MY16 incorporará dos elementos importantes para una pick-up de trabajo, como la protección de correa dentada, que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución; y el sensor eléctrico de agua en diesel, que consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

amarok MY16

Saveiro Cross:
También habrá novedades antes de que finalice el 2015 de parte de la pick-up chica de Volkswagen, porque la Saveiro sumará a su gama la variante Cross, distinguida por agregar más equipamiento de seguridad y tecnología. Entre lo más relevante, se destacan: frenos con ABS Off-Road, control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA), sensor de estacionamiento trasero, sistema de iluminación periférica “coming & living home”, columna de dirección regulable en altura y profundidad, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 205/60 R15, espejos exteriores eléctricos, lona marítima, detalles en cromo, moldura lateral y etiqueta adhesiva “Cross”, embellecedor delantero y rejilla protectora del radiador, manijas color carrocería y ganchos deslizantes en la caja de carga.

Saveiro Cross

Voyage Evidence:
La versión Evidence del Voyage está pensada para el año que viene con el mismo motor 1.6 litros de 101 CV y caja manual que equipan las opciones actuales, pero con agregados a la versión Highline de serie como llantas de aleación de 16 pulgadas en neumáticos 195/50 R16, sensor de estacionamiento trasero, tres apoyacabezas traseros, volante multifunción de cuero, tapizado especial “Evidence”, emblemas especiales y diferentes detalles cromados.

voyage evidence

Cross Up!:
El Cross Up!, en tanto, sería lanzado en septiembre de 2016 con detalles estéticos interiores y exteriores que lo distinguen como la variante con aires aventureros del hatchback compacto. Concretamente, se diferenciará por ofrecer barras longitudinales en el techo; difusores, guardabarros, tapizados, insertos, detalles e inscripciones especiales. Sin embargo, el motor seguirá siendo el tricilíndrico de 1.0 litros de cilindrada.

cross up

Passat Sedan:
El Passat Sedan llegará en su octava generación. Reconocido como el Auto del 2015 en Europa, exhibe una silueta más deportiva, con líneas más dinámicas que el modelo actual. Está producido sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, que le adjudica “mayor eficiencia y calidad”, según aseguraron desde la marca. Con esta plataforma, tendrá una carrocería más baja, mayor distancia entre ejes y ofrecerá una comodidad superior para los pasajeros.

passat

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    Una exposición que,aunque debe haber costado mucho trabajo a sus organizadores,era digna de Costa Pobre,la famosa republiqueta de Olmedo;faltaron marcas importants y muchos modelos sin fecha de entrega en las concesionarias,sin dejar de mencionar precios alcanzados por los impuestos de Alí Baba Kichiloff haciendo que un vehículo que en USA cuesta 40.000 aqui sale 160.000 dollares,precio que será barato para los miembros del gobierno o para algunos drug dealers.

  2. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Pregunto Daniel, sabiendo de todas estas presentaciones sobre fin de año y el año próximo, tendrán las marcas alguna info sobre la quita del impuesto al lujo?

  3. Avatar de pablo pablo dice:

    faltóel up TSi, que recien lanzaron en brasil.!!

  4. Avatar de roberto roberto dice:

    No encuentro nada nuevo de Citroën. Tengo un plan que puedo licitar ahora, por eso quiero saber si hay novdades en citroen. gracad

  5. Avatar de julio cesar nader julio cesar nader dice:

    Me hubiese gustado ver el interior de cada vehiculo la comodidad el espacio interior.
    gracias.

  6. Avatar de pepe pepe dice:

    La vito la tengo en la mira…
    Lamentablemente me decepcionó un poco al subirme.
    Podría tener un interior mejor logrado.
    Espero que con la visible reducción de costos que tiene la Vito en sus detalles interiores, venga a un precio acorde.
    Lástima que el motor Diesel es Renault. Uno compra un mercedez para tener un mercho bajo el capó….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales