SKF y la industria automotriz

Autoridades de ADEFA se reunieron con la ministra de Industria

9 junio 2015
Dialogaron acerca del convenio bilateral con Brasil, el acceso a divisas, los proyectos de inversión y el abastecimiento del mercado interno.

Directivos de las principales terminales automotrices agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) mantuvieron un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Durante el mismo, se analizaron distintos aspectos referidos al rubro automotriz, como la relación con Brasil y el acuerdo bilateral vigente que, según afirmaron desde el Ministerio, se está intentando prorrogar.

Desde las automotrices se comprometieron a continuar con los proyectos de inversión, los niveles de empleo, y la actividad y el abastecimiento del mercado interno. Por parte del Estado Nacional, se garantizó el acceso a las divisas necesario como para mantener el ritmo de producción industrial.

En otro orden, Giorgi solicitó a los empresarios que, para determinar las necesidades de divisas del sector para el segundo semestre de 2015, cada terminal debe presentar su respectivo balance. La ministra también anticipó estar trabajando en la redacción de una nueva ley de desarrollo autopartista.

De la reunión participaron la presidenta de ADEFA, Isela Constantini (titular de General Motors Argentina); el vicepresidente de ADEFA, Erique Alemañy (de Ford Argentina); los miembros del consejo directivo de ADEFA, Carlos Galmarini (de Ford Argentina) y Martín de Gaetani (Honda); el secretario de Industria, Javier Rando; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y el subsecretario de Competitividad del Ministerio de Economía, Nicolás Bonofiglio.

Luego de reunirse con los representantes de ADEFA, Giorgi hizo lo mismo con el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil; su vicepresidente, Fabio Rozenmblum; y su director ejecutivo, Juan Cantarella. Junto a ellos, la ministra analizó la actualidad del sector en términos de producción, venta y exportaciones, y además analizaron los avances de la preparación para su envío al Congreso de la ley de promoción de desarrollo de autopartes.

El secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González, también participaron de la reunión.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, VEO EN LA FOTO A SONRISAS FORZADAS Y MIRADAS PERDIDAS, ESTOY ANALIZANDO MUCHO U AUMENTO MI PARANOIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    llorando por los dolares jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales