noticias camiones buses

Automechanika 2018: del 7 al 10 de noviembre en La Rural

13 abril 2018
automechanika 2018
La muestra internacional de la industria automotriz y autopartistas celebrará su décima edición este año, haciendo hincapié en el sector de reparación y mantenimiento. Además habrá numerosas conferencias y seminarios, capacitación y presentación de productos, así como una competencia entre talleristas.

Una vez más y como ya es tradición La Rural será la sede de la 10º edición de Automechanika, la exposición internacional de la industria automotriz y autopartistas, que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre.

En esta oportunidad, el sector de Repair & Maintenance (reparación y mantenimiento) cobrará mayor protagonismo: con un 15% de crecimiento en la industria, los organizadores apuestan a mantener la tendencia en alza convocando a los actores más importantes del mercado y proponiendo actividades atractivas para los visitantes –de acuerdo a las estadísticas que maneja la organización, el 44% de los que asisten a la muestra provienen de este rubro-.

En ese sentido, las empresas que ya confirmaron su participación son Control Vehicular Argentino (CVA), fabricante de equipos para el diagnóstico vehicular; BDK Design, proveedores de equipamiento para pequeños y grandes utilitarios y de elevadores de vehículos; Maquinparts, productores de equipamiento para talleres mecánicos y Tecnomotor, fabricantes de equipos de diagnóstico, medición, carga y reciclado de aire; entre otros. En aceites y lubricantes, MOLYSIL y LAAPSA ya aseguraron su presencia.

cva

Por otra parte, también se destacará el Automechanika Academy, pensado para la transferencia de nuevas competencias tecnológicas y comerciales, con prestigiosos oradores que brindarán conferencias, seminarios y presentaciones de productos.

Dentro de este marco, uno de los eventos más importantes es el Seminario organizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), que reunirá a todos los integrantes de la cadena de valor automotriz, funcionarios del Gobierno y entidades empresarias.

Además, otras de las propuestas que se están estudiando es un concurso de talleristas, que se desarrollará durante los cuatro días de la exposición. Los profesionales pondrán a prueba todos sus conocimientos y habilidades, y en la última jornada del evento se dará a conocer al ganador.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 13 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales