El pasado viernes AutoFerro inauguró en la zona de Belgrano más precisamente en la avenida Cabildo 3200 un nuevo concesionario Nissan, pero la particularidad que es el primeo de la marca en Argentina en ser construido bajo la nueva imagen a nivel global de Nissan, NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan’s Retail Environment Design Initiative).
Esta normativa no solo apunta a una nueva arquitectura sino también a modernos procesos internos de trabajo que buscan generar una experiencia inolvidable en el recorrido del cliente a través de los distintas áreas del concesionario.
En nuestro recorrido por estas modernas instalaciones muchas son las novedades que encontramos. Tablets interactivas al pie de cada automóvil, un imponente Canopy al ingreso con pantalla de leds que proyecta videos de la marca. A su vez cuenta con un salón de espera vip, Kids Area con iPads, un sector exclusivo de entrega de 0Km y oficinas comerciales con un diseño minimalista.
En el área de postventa, los asesores de servicio poseen dársenas de recepción dinámica, que permiten verificar el vehículo integralmente, inclusive en la parte inferior. Cuentan con máquinas tijera que elevan el vehículo e iluminan desde el piso hacia el chasis. Los puestos de mecánica funcionan con la ultima tecnología al igual que cualquier concesionario de Japón. Desde herramientas y tableros al alcance inmediato del operario hasta conexiones digitales para programación y sistemas de seguridad, identificación por colores para los tratamientos de residuos, etc.
Niisan AutoFerro dispone del servicio Nissan Express Service, un sistema que permite realizar un servicio programado en solo 30’ mientras el cliente espera el vehículo en un salón VIP, que más de un aeropuerto envidiaría. Este salón para clientes permite relajarse, disfrutar de un snack, refrigerio e, inclusive, tiene espacios destinados para trabajar desde ahí. Más de cien cámaras instaladas proyectan imágenes de todo el concesionario y permiten al cliente no perder nunca de vista el proceso en el que se encuentra su vehículo.
Otra de las novedades es el servicio de lavado denominado Express Car Wash, donde dos operarios trabajan en simultáneo en el proceso de lavado. Este sector no sólo cuenta con iluminación de techo sino también con artefactos perimetrales: de esta forma se perfecciona en todos los detalles del proceso de lavado. El área cuenta también con cámaras de decantación de barros y fluidos.
Al mejor estilo internacional el concesionario cuenta con un novedoso sistema de parking para vehículos estacionados, uno arriba del otro, en 3 niveles. Nos comenta el Gerente de Posventa, Sr. Carlos Solano, que este sistema genera una dinámica interna sin precedentes ya que tienen listos los vehículos para ingreso de trabajos y también disponibles para entregarlos al cliente.
Nissan AutoFerro dispone de todo el line upde la marca desde el March, pasando por el Note, Versa, Sentra, los SUVs Kicks y Murano y la pick up Frontier que próximamente se fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba.
Los autos son muy buenos lástima la demora en la entrega. Poca coordinación del sector ventas con el resto. El service post venta es un poco mejor que el sector entregas que fue muy malo.
LASTIMA TANTO DESPLIEGUE PARA COBRAR AUTOS Y DESPUES NO ENTREGARLOS