noticias camiones buses

Auto del año 2012

27 septiembre 2011

Como todos los años, empezó la cuenta regresiva para elegir al “Car of the Year 2012”, el principal galardón internacional del mundo automotor, que es otorgado por un panel de periodistas especializados de Europa, cuyo objetivo es el de reconocer al mejor auto de un modelo nuevo presentado en los últimos doce meses.

El Jurado que consta de 59 miembros, cuenta con 23 jurados de países europeos, repartidos en función del tamaño del mercado y fabricación. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, cuentan con seis miembros cada uno y el resto de los países se reparten en forma proporcional.

En la selección del coche del año se utilizan los siguientes criterios: diseño, confort, seguridad, economía, manejo, rendimiento, funcionalidad, requerimientos ambientales, satisfacción del conductor, y precio, la innovación técnica y la relación calidad-precio son factores particularmente importantes.

En esta primera etapa de la selección se han elegido 35 candidatos, de los que en la segunda etapa se elegirán sólo siete finalistas que se anunciarán el 9 de enero de 2012. Finalmente el galardonado se conocerá el 5 de marzo de 2012.

Mientras esperamos conocer al vehículo que seguirá los pasos del último galardonado, el eléctrico Nissan Leaf, veamos el listado completo y cual elegiríamos como ganador:

Audi A6, Audi Q3, BMW Serie 1, BMW Serie 6, Chevrolet Aveo, Chevrolet Orlando, Citroën DS4, Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus III, Honda Civic, Hyundai i40, Hyundai Veloster, Kia Picanto, Kia Rio, Lancia Ypsilon, Lexus GS, Mazda CX-5, Mercedes-Benz Clase B, Mercedes-Benz Clase M, Mercedes-Benz SLK, Opel Zafira Tourer, Opel Ampera/Chevrolet Volt, Peugeot 3008 Hybrid4, Peugeot 508, Porsche 911, Range Rover Evoque, Renault Fluence Z.E., Renault Kangoo Z.E., SsangYong Korando, Toyota Yaris, Toyota Verso S/Subaru Trezia, Volkswagen Beetle, Volkswagen Jetta/Vento y Volkswagen Up!

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 27 de septiembre de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy buena la presentación, lo que me extraña, es lo mismo que a Alan que no esta Toyota ni Suzuqui marcas que tienen modelos muy buenos. Gracias por la información Saludos Mario

  2. Avatar de alan alan dice:

    Y EL COROLLA????????????????????… esta el picanto, el Rio, etc y no estan varios mejores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales