SKF y la industria automotriz

Audi VR: la forma de configurar el auto a tu gusto

21 enero 2015
audi

audiEl Audi VR ofrecerá a los clientes la posibilidad de configurar su auto a través de tecnología de realidad virtual, una experiencia sin precedentes. Este dispositivo presenta la gama completa de modelos de los cuatro anillos, incluyendo todas las posibles combinaciones de equipos. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles en desarrollar una solución de software de realidad virtual.

Con esta innovadora tecnología, los clientes y posibles compradores podrán experimentar el mundo Audi en un plano virtual de tres dimensiones, con efectos de sonido que generan una experiencia casi real. Quienes se acerquen a los concesionarios podrán, desde el campo virtual, sentarse al volante de su auto ideal, configurado personalmente.

vr2

Una cámara sigue los movimientos de la cabeza del usuario y el sistema adapta la imagen mostrada en consecuencia. El espectro completo de la gama de modelos Audi, con las respectivas opciones de personalización, abarca: colores, materiales, inserciones, así como sistemas de información y entretenimiento.

El dispositivo es capaz de mostrar la diversidad de la oferta de modelos y equipamiento Audi y proporcionar asesoramiento individual al visitante.

Gracias a su amplio campo de visión, la performance de seguimiento en movimiento y los auriculares de realidad virtual se logra una perfecta inmersión, el observador se siente plenamente integrado en la escena presentada.

vr1

Los usuarios del Audi VR podrán obtener registros de datos muy detallados para los modelos que elijan. La computadora de alto rendimiento asegura la reproducción de una imagen de altísima calidad y los auriculares Bang & Olufsen transmiten a la perfección la acústica. Por ejemplo, el sonido de las puertas que se cierran, la reproducción de música a través de los 14 canales del Advanced Sound System y la conversación con el asesor comercial.

Audi implementará esta nueva herramienta de ventas a finales de este año en sus principales concesionarios europeos. En el futuro, existirá también una versión móvil donde será posible vivir la experiencia que ofrece el Audi VR lejos de la concesionaria. Los asesores podrán visitar a los clientes y llevar esta experiencia a donde ellos se encuentren, visitándolos en su casa u oficina, por ejemplo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY BUENO LO DE AUDI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales