noticias camiones buses

Audi Urban Concept Spider, Salón de Frankfurt 2011

14 septiembre 2011

Desde Frankfurt – Audi realizó la presentación mundial de su último prototipo, el Urban concept, un “city fun car” eléctrico con asientos dispuestos 1+1, con el que Audi crea una nueva categoría de vehículos eléctricos urbanos, con elementos de un roadster y con el confort y la seguridad de un automóvil convencional.

El Urban Concept es un vehículo alargado, con 3.219 mm de largo, 1.678 mm de ancho y 1.189 mm de alto, de color Blanco perlado, es un vehículo ultraligero construido con materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), que pesa tan sólo 480 Kg, ideal para los espacios urbanos, de desarrollo innovador, que reduce su peso eliminando todos los elementos superfluos sin descuidar confort y seguridad. Es un vehículo de líneas puras, con sus ruedas de 21″ en posición libre e independientes, rodeadas de placas de protección con tiras de luces LED.

El habitáculo alargado cuenta con dos plazas, una ligeramente delante de la otra, en posición baja y escalonadas, se puede ajustar la disposición tanto del volante como los pedales en función del tamaño y comodidad del conductor. El volante es pequeño y hexagonal desde el que se pueden manejar los diferentes programas de conducción del sistema Audi drive select, mediante teclas y ruedas.

Está equipado con dos motores eléctricos e-tron que generan 20 CV, y una batería de ión litio que almacena 7,1 KW, que le otorgan una autonomía de 73 km, pudiendo recargarse en la red doméstica en 1 hora. El Audi urban concept acelera de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 100 km/h.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Sebastián Rodríguez Sebastián Rodríguez dice:

    Por favor….es horrible ese diseño. Parece el que manejaba Fangio en los 50, más moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales