noticias camiones buses

Audi Tradition celebró en Goodwood con tres destacados hitos de su historia

14 julio 2013

44En el reconocido Festival desarrollado en Goodwood, al sur de Inglaterra, desde el viernes 12 al domingo 14 de Julio, Audi Tradition celebró con tres destacados hitos de su historia. En su vigésimo año de trayectoria, el Festival es el acontecimiento automovilístico histórico más reconocido, atrayendo a 150.000 visitantes de todo el mundo.

Audi estuvo presente con un vehículo icónico, el Auto Unión Type C de carrera fabricado en 1936, y celebró otros dos hitos en la historia de Audi Sport: en 1983, hace 30 años, Hannu Mikkola se convitió en el primer piloto de Audi en consagrarse con el título del Campeonato de Rally Mundial, al mando del Audi Rallye quattro A2; y hace 25 años Audi Sport obtuvo la victoria en la carrera norteamericana TransAm con el Audi quattro 200, en el primer año en el que se incorporaron en esa categoría de carreras.

331

En respuesta a una petición especial del creador y máxima autoridad de este evento, Charles Henry Gordon-Lennox, Audi Tradition contribuyó a los festejos en Goodwood exhibiendo al Auto Unión Type C. Bernd Rosemeyer dominó los circuitos de carrera de Europa en la temporada de 1936 con este auto de 16 cilindros. Conducido por Nick Mason.

Además, en base a que hace algunos años AUDI AG pudo adquirir y restaurar el auto real que ganó el Campeonato Mundial de Rally en 1983, Audi Tradition ha planeado una sorpresa para el Campeón de la edición de 1983 del Rally Mundial. Hannu Mikkola fue invitado a dar la vuelta simbólica del Audi Rallye quattro A2 en Goodwood, y para que la ocasión sea perfecta, completan el equipo de aquella edición consiguiendo la presencia del hombre que fue su copiloto durante once años: Arne Herz. “Volver a manejar el auto que conduje en ese entonces es una experiencia muy emocional” dijo Mikkola.

332

Sólo cinco años más tarde de los éxitos del Audi Rallye quattro, en 1988, la marca de los cuatro anillos volvió a escribir un importante capítulo en la historia del automovilismo internacional: compitió la carrera norteamericana TransAm con un auto que había sido desarrollado en sólo unos pocos meses. El memorable Audi quattro 200, que basado en su motor estándar turbo de cinco cilindros, sumado a la tracción quattro, se convirtió en un hito.Al final de la temporada, con ese auto Audi había ganado 8 de las 13 carreras y se había coronado con el título del campeonato mundial de fabricantes. Esa joya de la historia está también presente en la edición 2013 del Goodwood festival

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 14 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI, ALTA MARCA, ME GUSTA MUCHO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales