SKF y la industria automotriz

Audi, tercera posición en Le Mans con el R18 e-tron quattro

14 junio 2015
17º pódium consecutivo de Audi en la prueba de resistencia por excelencia. André Lotterer establece un nuevo récord de vuelta rápida con el R18 e-tron quattro en La Sarthe.

Esta vez Audi no pudo conseguir la victoria en la carrera de resistencia más famosa, las 24 Horas de Le Mans, al terminar sus autos en tercera, cuarta y séptima posición. A pesar de no haber conseguido la victoria, los registros de Audi en Le Mans siguen siendo impresionantes: en las últimas 17 ediciones de la carrera francesa al menos un equipo Audi ha estado siempre en el podio.

En esta edición han sido los ganadores del año pasado, Lotterer/Fäsler/Tréluyer quienes a los mandos de su Audi R-18 e-tron quattro han alcanzado el tercer puesto en el podio, detrás de los dos Porsche. Además, con un tiempo de 3’17”475, André Lotterer ha establecido un nuevo record de vuelta rápida.

Los tres Audi R18 e-tron quattro han demostrado su velocidad, pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de lado. André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Trelouyer, a pesar de un temprano pinchazo, lucharon por la victoria hasta que el capó del motor se soltó de forma imprevista poco antes de las siete de la mañana, causando algunos daños en el coche. La reparación se ha completó en tiempo récord, empleando menos de seis minutos, pero las dos vueltas perdidas resultaron irrecuperables.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis perdieron sus oportunidades de victoria a causa de un espectacular accidente el sábado. Duval, en las curvas de Indianapolis, acabó colisionando con fuerza contra el guarda raíl cuando intentaba sobrepasar a un grupo de doblados. El R18 e-tron quattro pudo continuar y ser reparado de forma rápida y eficaz por los mecánicos, quienes hicieron un gran trabajo en muy pocos minutos, consiguiendo finalmente la cuarta posición.

audi2

El Audi R-18 e-tron quattro de Filipe Albuquerque, Marco Bonanomi y René Rast ha estado en lucha por la victoria, liderando la carrera varias veces. Pero problemas en el sistema híbrido les ha hecho perder 17 minutos en boxes y caer a la séptima posición final.

En la clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) Audi mantiene el liderato en la clasificación de pilotos, con el equipo Lotterer/Fäsler/Tréluyer. La siguiente cita del campeonato será la prueba alemana del WEC en el circuito de Nürburgring, el próximo 30 de Agosto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR AUDI, QUE HERMOSURA, SON LOS AUTOS DE LE MANS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales