SKF y la industria automotriz

Audi SQ5 TDI Plus, más potencia y equipamiento de primer nivel

4 septiembre 2015
Audi Sq5
El Audi SQ5 TDI Plus dispone de una potencia de 340 CV (250 kW), y un par máximo de 700 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

Audi añade un nuevo integrante a su familia de modelos S. El nuevo Audi SQ5 TDI plus, con más potencia –340 CV (250 kW)–, mayor placer de conducción y un equipamiento todavía más completo, incluye de serie el diferencial trasero deportivo y las llantas de aleación de 21 pulgadas.

La versión plus aporta más potencia: con sus 3 litros de cilindrada, el V6 TDI biturbo entrega 340 CV (250 kW) gracias a un incremento de la presión de inyección. El resultado son 27 CV (20 kW) adicionales sobre la potencia del SQ5 TDI, mientras que el par máximo se incrementa en 50 Nm, para llegar a los 700 Nm. El poderoso SUV con motor turbodiésel acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio es de 6,6 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

audi sq5

Al igual que el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI plus entrega su potencia al asfalto a través del sistema de tracción total permanente quattro. Por primera vez en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje. El Audi SQ5 TDI plus incluye de serie llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport con diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neumáticos en formato 255/40 R21.

Audi SQ5

Audi aplica el acabado en negro brillo también a las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. Un rasgo adicional de personalización exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape. En el interior, la banqueta trasera con regulación longitudinal aumenta la versatilidad y permite ganar espacio para el equipaje, si es necesario. Los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel, y la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO Y UNAS CIFRAS DE PERFORMANCE ESPECTACULARES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es impresionante que un V6 de 340 Hp consuma un promedio de 6,6 L/100 Km y acelere en 5,1 Seg … Quizás agregarle un modo de conducción Light para reducir las emisiones y algo más el consumo casi sería el auto perfecto, ya que el resto del equipamiento es completo … Mis felicitaciones a Audi, y además siempre demostrando que con los diesel se puede superar holgadamente a los nafteros, tanto en los vehículos de competición como en los de calle … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales