Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance con una potencia de 605 CV

22 octubre 2015
Están equipados con un V8 biturbo de 4.0 litros y 605 CV, que se acopla a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y tracción integral quattro.

Audi lanzó a nivel internacional los nuevos modelos de la división RS Performance: RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance. Ambos son impulsados por un V8 biturbo de 4.0 litros y 605 CV de potencia entre 6.100 y 6.800 rpm, que entrega un par máximo de 700 Nm desde las 1.750 rpm.

Los dos nuevos deportivos también incluye la función overboost, que se activa automáticamente cuando se pisa a fondo el acelerador y la transmisión está en modo “dynamic”, con lo cual el torque se eleva temporalmente hasta 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm. Además, vienen con turbocompresores twin-scroll de doble entrada, que posibilitan una pronta y rápida entrega de par.

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Con esta mecánica, los RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, aunque limitada electrónicamente. La velocidad de punta puede aumentarse, como opción, a 280 km/h o a 305 km/h si se incluyen los packs Dynamic y Dynamic plus.

A regímenes bajos y medios, el sistema Audi cylinder on demand desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8, cerrando sus válvulas y anulando la inyección de gasolina. De este modo, el motor de alto rendimiento funciona como uno de cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a pisar firmemente el acelerador.

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Ambos modelos ofrecen cambio de serie Tiptronic de ocho relaciones, con transmisiones de marchas rápidas y progresivas. El conductor puede elegir entre los modos D y S o cambiar manualmente las marchas, con toques en la palanca de cambio o con las levas situadas en el volante multifunción tipo RS de cuero.

Por otra parte, cuentan con tracción permanente en las cuatro ruedas (quattro). En su configuración básica, el 40 por ciento del par se canaliza al eje delantero y el 60 por ciento al eje trasero. El control de par selectivo rueda a rueda en cada eje interviene sólo si es necesario. Como opción, Audi ofrece un diferencial deportivo que varía la distribución del par entre las ruedas traseras.

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Estéticamente, incluyen en su exterior grandes entradas de aire, difusor trasero, parrilla delantera en diseño panal típica de los modelos RS, logo quattro en la toma central delantera de aire, elementos en titanio mate (marco de la parrilla, por ejemplo), spoiler delantero, barras longitudinales de techo y packs de aluminio mate, carbono o negro billante como opcional.

Por dentro, viene con asientos deportivos RS de cuero Valcona, reposacabezas integrados y elementos laterales envolventes, asientos en combinación bitono negro y azul con el pack opcional design RS performance, tapicería mixta en cuero Valcona y Alcantara con grabado de panal de abeja y costuras en contraste.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 22 de octubre de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de sebas sebas dice:

    maquinas infernales!! lastima que acá eso no llegara jamas (y si llegan las van a poder comprar 3 o 4 personajes)

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ALUCINANTES, ENCIMA V 8, COMO ME GUSTA EL SONIDO DE LOS MOTORES EN V. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ZARPADISIMOS CAÑOS, ESTOS SON AUDI GROSOS, CON V 8 Y BI TURBO, 10 PUNTOS. ALTISIMAS PRESTACIONES Y UN SONIDO ORGASMICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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