noticias camiones buses

Audi R8 Spyder 5.2 FS quatro

18 septiembre 2009

Audi R8 SpyderAudi presentó el R8 Spyder 5.2 FSI quattro en el Salón de Frankfurt, un vehí­culo con excepcionales prestaciones dando una intensa experiencia de conducir cielo abierto. Su capota de lona es de accionamiento completamente automático y algunas partes de la carrocerí­a se han fabricado en material compuesto de fibra de carbono.

A diferencia del Coupé, aquí­ desparecen los sideblades detrás de las puertas; las piezas laterales se han fabricado en material compuesto de fibra de carbono, al igual que la amplia cubierta del compartimento para la capota. Dos convexidades abovedadas, que se extienden hasta el borde de ruptura aerodinámica e integran grandes aperturas de ventilación, le otorgan un enérgico perfil a la zaga de este biplaza descapotable.

El techo blando es de accionamiento electrohidráulico. Se abre y se cierra en 19 segundos respectivamente, incluso estando el vehí­culo en marcha por debajo de los 50 km/h. Al abrir la capota, ésta se repliega en forma de Z en su compartimento, ubicado sobre el motor V10, al tiempo que su cubierta se desplaza automáticamente.

Audi R8 Spyder

En la versión equipada con cambio manual, el R8 Spyder 5.2 FSI quattro pesa solamente 1.720 kilos. En primera lí­nea, le debe tan reducido peso a su carrocerí­a de aluminio, elaborada según el método de construcción ligera Audi Space Frame (ASF). La carrocerí­a está reforzada en la zona de las taloneras, el túnel central, el suelo y los montantes A y B; sin embargo no pesa más que 216 kilos, apenas 6 kilos más que el R8 Coupé. La carrocerí­a ASF, que integra un marco del motor realizado en magnesio ultraligero, sienta con su gran rigidez las bases para un dinámico manejo y una seguridad superior.

Con sus faros en tecnologí­a LED integral, Audi se sitúa en la cima de su entorno de competencia internacional. En este caso, los diodos luminosos emiten tanto la luz de cruce, como la luz de carretera, de marcha diurna y de los intermitentes. Con una temperatura de color de 6.000 Kelvin, la luz LED es extremadamente parecida a la luz diurna, por lo que resulta especialmente respetuosa con los ojos durante la conducción nocturna.

Para el R8 Spyder 5.2 FSI quattro, Audi ofrece tres colores diferentes de capota. Para la carrocerí­a hay 11 colores a disposición; las pinturas metalizadas y efecto perla son de serie. Además, el marco del parabrisas está revestido de una capa brillante de aluminio anodizado.

Audi R8 Spyder

En su interior observamos la corona del volante deportivo de cuero multifuncional, en diseño de tres radios, está achatada en su parte inferior; los asientos de regulación eléctrica han sido montados en una posición especialmente baja y se adaptan perfectamente al cuerpo de los ocupantes.

El sistema de información al conductor ha incluido un laptimer para cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito de competición. Los instrumentos y el pomo de la palanca de cambio lucen aros rojos mientras que los pedales, los reposapiés y las levas del cambio R tronic opcional se han realizado en diseño de aluminio. Entre los equipamientos estrella de serie se cuentan un generoso acabado completamente en cuero de la calidad napa fina, un excelente sistema de sonido de la casa Bang & Olufsen, un climatizador automático de confort y asientos calefactables. Para el interior existen seis colores disponibles.

El sistema de navegación plus con lógica de manejo MMI, en su nuevo nivel de desarrollo, también se equipa de serie en el R8 Spyder 5.2 FSI quattro y convence tanto por una resolución optimizada como por su asombrosa rapidez al calcular una ruta de viaje. La novedad más visible del mismo es la pantalla de 6,5 pulgadas y alta resolución; en la representación topográfica de los mapas se puede seleccionar un sector y desplazarse sobre él en todas las direcciones. Este sistema se puede combinar opcionalmente con una cámara de marcha atrás que sirve como asistente de aparcamiento.

Audi R8 Spyder

Como equipamiento opcional, Audi ofrece también extras personalizados, como paquetes de cuero exclusivos o inserciones decorativas especiales. Una novedad a nivel mundial es el micrófono de cinturón opcional para el dispositivo de manos libres, que permite telefonear incluso con la capota abierta mientras se conduce por la autopista. Este sistema se compone de tres pequeños micrófonos planos, incrustados en cada uno de los cinturones de seguridad, de los cuales al menos uno se encuentra siempre en la posición ideal para el hablante al llevar el cinturón abrochado. En el marco del parabrisas se ha integrado un cuarto micrófono.

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro cuenta con un motor V10 con su bloque motor de aluminio, gran parte del cual ha sido montado a mano, responde a la gran tradición de Audi en el deporte del motor, obteniéndose 386 KW, y no alcanza su par motor lí­mite hasta las 8.700 rpm. Su potencia especí­fica es de 100,9 CV por litro de cilindrada, lo que significa que a cada CV apenas le corresponder mover un peso de 3,3 kilos.

Las prestaciones de marcha de este modelo son un resumen de su magní­fico potencial: de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,7 segundos y una velocidad punta de 313 km/h en la versión con cambio manual de seis marchas. Bajo una carga y un régimen en aumento, este motor emite el inconfundible y rotundo sonido de un diez cilindros de Audi: un poderoso y gutural rugido de timbre indudablemente musical.

Audi R8 Spyder

El 5,2 litros utiliza la inyección directa de combustible según el principio FSI. De este modo se consigue una compresión de 12,5 : 1, lo que contribuye a alcanzar una elevada potencia y a optimizar el consumo.

El R8 Spyder 5.2 FSI quattro con caja de cambios manual consume una media de 14,9 litros de combustible a los 100 km (13,9 litros con R tronic): un valor realmente bajo teniendo en cuenta su potencia. El sistema de lubricación por cárter seco, otra de las tecnologí­as procedentes del deporte del motor, garantiza el suministro de aceite incluso con la aceleración transversal máxima posible de 1,2 g.

Audi R8 Spyder

El R8 Spyder 5.2 FSI quattro calza llantas de 19 pulgadas en diseño de 10 radios en Y. Las llantas delanteras se combinan con neumáticos en formato 235/35, que en el eje trasero alcanzan un tamaño 295/30, como opcional se ofrecen incluso neumáticos en la dimensión 305/30. El sistema de frenos presume de un rendimiento imponente: sus cuatro discos son ventilados y perforados; los delanteros incorporan pinzas de ocho pistones, mientras que las pinzas de los discos traseros son de cuatro pistones. De manera opcional Audi monta discos especialmente grandes de cerámica reforzada con fibra de carbono, que resultan extremadamente ligeros, resistentes y duraderos. El sistema de estabilización ESP incorpora un modo deportivo y puede desconectarse totalmente si se desea. Una función de asistencia integrada en el sistema de frenos facilita el arranque en pendientes.

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro se construye en una manufactura de quattro GmbH, en su planta de Neckarsulm (Alemania); su fabricación se efectúa principalmente a mano, incluso en el caso de la carrocerí­a ASF. Este biplaza descapotable llegará a los concesionarios alemanes el primer trimestre de 2010, aunque su venta comienza estos dí­as. Su precio base es de 156.400 euros.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 18 de septiembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de emyemy dice:

    alguien puede decirme cual es la referencia de color del Audi R8 Spyder,me gustarí­a pintar mi Audi TT de ese color….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales