SKF y la industria automotriz

Audi R8 LMS, un auto de carrera a la venta

27 octubre 2015
audi
La marca de los cuatro anillos comenzó la entrega de las primeras unidades en Europa del flamante deportivo de 585 CV, que se vende a un precio de 359.000 euros.

Tras haber comenzado su producción el pasado 21 de septiembre, este 26 de octubre el nuevo Audi R8 LMS comenzó a ser entregado a los primeros clientes. Con entregas pactadas hasta marzo de 2016, la marca de los cuatro anillos programó la construcción de 45 ejemplares durante la próxima temporada deportiva (de la generación anterior se habían hecho en total 135 unidades). De este modo, el R8 LMS será uno de los primeros vehículos de competición adaptados a la normativa GTS que estará vigente a partir de 2016 y hasta 2018.

El flamante deportivo desarrolla hasta 585 caballos de potencia y tiene un precio de 359.000 euros pero ofrece un paquete con una preparación especial de fábrica (realizada por el departamento de carreras para clientes de Audi Sport) que eleva su precio hasta los 398.000 euros, sin impuestos.

El director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport, Romolo Liebchen, declaró al respecto: “Desde 2009, Audi comenzó la producción de coches de carreras GT3 para los clientes de todo el mundo. Con el nuevo R8 LMS, ofrecemos de nuevo un vehículo absolutamente competitivo”. El modelo de producción y el de carreras comparten la mitad de las piezas. De hecho, los chasis para ambos modelos se fabrican en las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe.

El Audi R8 LMS ganó las 24 Horas de Nürburgring y consiguió otras dos plazas de podio en las 24 Horas de Spa. “Para esta competición, y con carreras como estas, el departamento de clientes de Audi Sport ha desarrollado el nuevo Audi R8 LMS, capaz de soportar las condiciones más duras por su nivel de preparación. Al mismo tiempo, nuestros ingenieros han completado con éxito todas las pruebas y ensayos y determinaron la especificación final”, afirmó el director de quattro GmbH, Heinz Hollerweger.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE LOCURA DE FIERROS, ME RECONTRA COPAN Y LAS LLANTAS EN NEGRO BRILLANTE EXPLOTAN. BIEN POR AUDI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales