noticias camiones buses

Audi Quattro Concept

7 octubre 2010

Desde Paris – En ocasión del 30 aniversario del lanzamiento del quattro, Audi presenta en el Salón del Automóvil de París 2010 un showcar que reinterpreta este concepto de un modo revolucionario y lo eleva a lo más alto: el Audi Quattro Concept.

Con solo pegar un vistazo al nuevo showcar de color Blanco para traer a la mente el recuerdo de otro legendario antepasado, el Sport quattro de 1984, un paso evolutivo del Audi quattro Coupé con 306 CV. En realidad el Audi Quattro Concept también se presenta como una consecuente evolución de un coupé de serie con tecnología de vanguardia. Y es que está basado en el poderoso Audi RS 5, uno de los vehículos de fabricación en serie más deportivos en la historia de la marca.

Con unas dimensiones exteriores de 4,28 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,33 m de altura, situándose el Audi quattro concept en el segmento de los deportivos. Los ingenieros de Audi han acortado la distancia entre ejes y han rebajado la altura de la línea del techo, experimentando la carrocería profundas modificaciones y se ha fabricado por completo en aluminio, mientras que el capó del motor y el portón delbaúl se componen, al igual que otros componentes, de carbono.

Bajo el capó se esconde un motor de cinco cilindros en línea, basado en el que monta otro deportivo de Audi, el TT RS. El turbo FSI de montaje longitudinal rinde en el Audi quattro concept 408 CV (300 KW) de potencia y acelera al vehículo de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. La dosificación del par en función de la demanda se lleva a cabo a través de un cambio manual de 6 marchas.

Posee llantas de 20 pulgadas en diseño de siete radios dobles con cierre central que junto al trazado de líneas del lateral ofrece unas proporciones poderosas y de extremado dinamismo. Todas las unidades de iluminación se han fabricado con la extraordinariamente eficiente tecnología LED. Dependiendo de la función de iluminación activada, los elementos LED modifican su aspecto alineándose en horizontal o en vertical, y con ello la imagen característica del frontal del vehículo.

El tablero de instrumentos presenta una forma muy esbelta y flota literalmente sobre la consola central independiente. Se prescinde en este modelo, a diferencia de lo que ocurre en el RS 5, de las plazas traseras; en su lugar encontramos una superficie portaobjetos para transportar cascos o equipaje. Los dos pasajeros ocupan asientos anatómicos con abundancia de detalles. El principal aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñarlos ha sido una vez más la construcción liviana: sólo pesan 18 kilogramos cada uno, lo que equivale a alrededor de un 40% menos que un asiento de serie convencional.

El cuadro de instrumentos es completamente digital. El gran display tridimensional a modo de visera contiene toda la información necesaria para el conductor y sustituye así al clásico display central del MMI. El claro gráfico, el llamativo contraste del blanco y el negro y los discretos elementos de color rojo se han interpretado de un modo preciso y moderno.

Una radio web con posibilidad de personalización y disponible como opcional se conecta directamente con emisoras de radio digital de todo el mundo a través del propio teléfono móvil. A fin de hacer justicia a los éxitos del quattro original como campeón de numerosos mundiales de rally, en el modo de competición puede visualizarse una “hoja de ruta”, la clásica descripción del camino que utilizan los copilotos de rally.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de juampi juampi dice:

    muy lindooo, muy bien logradaa la parte traseraa y bueno el frente como siempre siguiendo la linea audii muy muy lindo

  2. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Que lindo que era el AUDI QUATTRO de los 80. Raro era que tardaran tanto en hacer un relanzamiento.

    Solo critico el tablero tipo moto. Pero son gustos del consumidor.

    Claro esta que si me subo a uno será en una expo…….¡Chan! Realidades Argentinas.

  3. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Que bueno que esta, no me convence la parte de atras, se parece un Camaro. Igualmente lindas lineas.

    Como cambiaron las fotos desde europa! no mas plasticos brasileros por ahora !

    Muy lindas fotos del salon.

    Saludos.

  4. Avatar de Guillermo B. Guillermo B. dice:

    Se colo un diseñador Japonés por ahí???…

  5. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Raro.. pero me gusta!

  6. Avatar de Martin Martin dice:

    Parece que del auto este se va a bajar uno de esos tipos de la guerra de las galaxias que estaban vestidos con traje blanco pero esta bueno el auto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales