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Audi Q5 recibio 5 estrellas Euro NCAP 2009

17 octubre 2009

Audi Q5 5 estrellas Euro NCAP 2009El Audi Q5 ha obtenido la más alta puntuacion en materia de seguridad en cuatro prestigiosas pruebas, logrando cinco estrellas Euro NCAP, comportamiento confirmado por la NHTSA y obtuvo el Top Safety Pick, el modelo testeado fue un Audi Q5 2.0TDI “Steppe”, RHD, SUV de 5 puertas.

El habitáculo del Audi Q5 se mantuvo estable en la prueba frontal, los airbags y cinturones de seguridad se adaptaron en el tiempo y el grado de restricción para ajustarse al tamaño del ocupante y la severidad del impacto. Se demostró protección de los pasajeros buena para todas las partes del cuerpo. Para el conductor, la columna de dirección presenta un riesgo de lesión en el fémur. Obtuvo la máxima puntuación por su desempeño en la prueba del impacto de lado, brindando una buena protección de todas las regiones del cuerpo y contra lesiones de latigazo cervical.

Se obtuvo en este modelo la máxima puntuación para la protección que ofrece a los de 3 años y los niños de 1 ½ años tanto en las pruebas de impacto frontal y lateral. El movimiento hacia delante de la cabeza del niño de 3 años, que se sentó en un asiento orientado hacia adelante, no fue excesivo en la colisión frontal y los jefes de los dos maniquíes fueron contenidos por las restricciones en el impacto lateral. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir un sistema de retención infantil orientado hacia atrás para ser utilizado en dicha plaza.

Audi Q5 recibio 5 estrellas Euro NCAP 2009El capó ofrecen escasa protección al peatón en la mayoría de las zonas donde puedan ser golpeados con la cabeza del peatón. Del mismo modo, la protección ofrecida por el borde delantero del capó a las piernas de los peatones era pobre. Sólo la defensa anotó el máximo de puntos, que ofrece una buena protección.

Audi Q5 5 estrellas Euro NCAP 2009

El Audi Q5 ha obtenido la más alta puntuacion en materia de seguridad en cuatro prestigiosas pruebas, logrando cinco estrellas en el nuevo y más exigente programa de pruebas de seguridad Euro New Car Assessment Programme (NCAP). En los Estados Unidos, la NHTSA (National Highway Safety Administration) confirmó este excelente comportamiento ante impactos y otorgó la calificación de cinco estrellas. Además, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), ha distinguido al Audi Q5 con su “Top Safety Pick”: mejor elección en materia de seguridad.

El “Top Safety Pick” sólo se concede cuando se alcanzan las máximas puntuaciones en las tres disciplinas, y cuando el programa electrónico de seguridad (ESP) forma parte del equipamiento de serie del vehículo.

La prueba de impacto lateral que forma parte del test del IIHS resulta particularmente exigente. En ella, el coche que se somete al test recibe un choque lateral a 50 km/h de una barrera móvil que simula el típico SUV americano. A continuación, se evalúan tanto las deformaciones estructurales del impacto como la cinemática del ocupante del vehículo y su impacto. El Audi Q5 consiguió una impresionante puntuación y su carrocería puso de manifiesto el extraordinario comportamiento de sus componentes de acero de alta y súper alta resistencia. El riesgo de lesiones se reduce aún más gracias a la red programada de los sistemas de protección “que se adapta a cada situación específica de colisión” y a su equipamiento con un total de hasta ocho airbags.

En la simulación de colisión por alcance, el IIHS estudia los posibles efectos del impacto en el cuello y la columna del ocupante. En el Audi Q5, el sistema de reposacabezas integrado y el diseño optimizado de la geometría de los asientos contribuyen a minimizar el riesgo de las lesiones de latigazo cervical. El IIHS no prueba las prestaciones del coche en caso de colisión por alcance a alta velocidad. En estos casos los largueros laterales, las ruedas traseras y la estructura trasera de la carrocería del Audi Q5 están diseñados específicamente para reducir la energía en caso de impacto. El depósito de combustible se ubica en la zona protegida situada delante del soporte del eje trasero y la bomba de gasolina se desconecta automáticamente cuando se detecta un impacto.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Videos, Videos Audi el 17 de octubre de 2009

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