SKF y la industria automotriz

Audi Q2, se inicia la producción del nuevo SUV compacto

1 julio 2016
Se inicia la producción en serie del Audi Q2 en la factoría de Ingolstadt, disponiendo de un proceso de fabricación con innovaciones de primer nivel.

Audi incica en su factoría de Ingolstadt la producción en serie de Audi Q2, ingresando con este SUV compacto en un segmento completamente nuevo, a la vez que demuestra su compromiso con sus instalaciones ubicadas junto al río Danubio.

El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el A3, compartiendo la linea de carrocería, de pintura y ensamblado. Esto requirió importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día.

produccion-q2

Audi está implementando soluciones innovadoras en la factoría de Ingolstadt para dominar la creciente complejidad de la producción. Para el inicio de la fabricación del Audi Q2, por ejemplo, se instaló un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.

El nuevo Audi Q2, que realizó su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016, es el modelo número 13 en la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros. Con el Q2, la compañía continúa la historia de éxito de su familia de modelos Q.

El SUV compacto combina un diseño moderno con una gran funcionalidad, por lo que se convierte en el coche ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre. Entre sus muchos atractivos incluye hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, así como sistemas de conectividad, ayuda a la conducción e infotainment de primer nivel. La gama empieza con seis motores, tres TFSI y tres TDI, con potencias comprendidas entre los 116 CV y 190 CV.

audi-q2

La factoría de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande del Grupo Audi y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa. La compañía fabrica más de medio millón de automóviles al año, con una salida de un auto cada 30 segundos, más de 2.500 vehículos por día.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MUY LINDO, NO ME COPAN ESTOS COLORES QUE MUESTRA, EL TECHO ZENITH, NO ME GUSTA, AMO A LOS TECHOS SOLARES PIBOTANTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No tiene onda SUV, y para serlo parecería que es muy bajo, tampoco tiene mas alzada que un auto, tiene el aspecto de ser una versión económica de otros 2 modelos … No le veo nada de estilo SUV, habría que relevar si su equipamiento corresponde a ese segmento y cada vez son mas vehículos seudo-SUV (autitos y nada más) que los venden como SUV …. Como usuario ya de varios vehículos de categoría SUV y seudo-SUV puedo tener el suficiente criterio … Cordiales saludos

  3. Avatar de Carlos Carlos dice:

    lindo auto……para cuando en Argentina. ..? Y en qué versiones………y su precio….que pienso será inferior al Q3. ……..

  4. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Parece un A3 Cross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales