Audi presentó el nuevo Audi A6

27 febrero 2018
La octava generación del Audi A6 fue develado una semana antes que se presente al público en el Salón de Ginebra. Comenzará a comercializarse en Europa sobre mitad de año.
nuevo audi a6

Hace unos días desde Audi lanzaron un video de unos 25 segundos que exhibian algunos detalles del nuevo A6 que se presentará en el Salón de Ginebra el próximo 8 de Marzo. Ahora la marca alemana devela toda la información luego de una presentación realizada en su cuartel general de Inglostadt.

La octava generación del A6 no solo tiene una apariencia más refinada sino se le agregó un plus de deportividad, asemejándose al nuevo A8. El buque insignia de la marca promete lujo y refinamiento para competir con el Mercedes Benz Clase E y el BMW Serie 5 .

new a6

Exterior:

El nuevo A6 cambió en sus dimensiones, es más largo con 4.939 mm (+7 mm), más ancho que antes con 1.886 mm (+12 mm), una mayor altura alcanzando los 1.457 mm (+2 mm)  y unos 12 mm mayor en su distancia entre ejes. Su frontal adquiere la estética del A7 sportback y A8 con una parrilla single frame más baja. El capo recibió nuevos nervios que lo recorren en forma longitudinal, mientras las ópticas formada por luces de Led tienen un diseño más afilado, aunque también pueden equiparse con los grupos  HD Matrix LED.

audi atras

Su lateral muestra una estética atractiva donde las llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 255/55 toman un papel principal. Las líneas de diseño permiten obtener un muy coeficiente aerodinámico alcanzando el increíble valor de 0,24 cx; En la parte trasera, las luces de Leds se encuentran unidas por un listón cromados, el paragolpes  tiene un trabajo muy importante brindando robustez al conjunto culminando en la parte inferior con dos salidas de escape.

Interior:

El interior es muy similar al del A7, con más espacio, más tecnología digital y sistemas de asistencia al conductor que el modelo anterior.  Así como creció en el exterior también lo hizo en el interior, tiene el tamaño adecuado para albergar cómodamente a cuatro adultos disponiendo de mayor espacio para las piernas, hombros y cabeza en la parte trasera.

interior audi a6

La capacidad del baúl se mantiene invariante respecto a la generación anterior contando con 530 litros, pero la boca es más ancha que facilita la carga.

Motores:

La gama inicial estará formada por cuatro motores, un naftero turboalimentado V6  de 3.0 litros TFSI de 340 CV  con 500 Nm de par, pudiendo alcanzar los 100 km/ h en solo 5,1 segundos y tres Diesel de 204 CV y 400 Nm, 231 y 286 CV con 620 Nm.

Transmisiones:

En todas las motorizaciones las caja son del tipo automáticas: en los casos del Diesel de 231 y 286 CV contarán con una caja Tiptronic de 8 relaciones, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de siete marchas. Todas las versiones con motores de 3 litros equipan la tracción integral quattro, mientras en los otros dos contará con la S tronic de 7 marchas.

caja a6

Audi equipó a todos los modelos con dirección en el tren trasero para mejorar la agilidad. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran en dirección contraria a las delanteras hasta en cinco grados reduciendo el ángulo de giro.

Tecnología:

Cuenta con Virtual Cockpit de Audi, una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas que muestra todas las funciones del vehículo, así como información de navegación y entretenimiento. Pero no es la única pantalla, dispone de otras dos: una de 10,1 pulgada para el MMI Navigation Plus, que se ubica en la parte central de la plancha del tablero; y debajo de ella encontramos una pantalla táctil de 8.6 pulgadas para que el conductor  pueda ajustar  el control del climatizador entre otros sistemas.

 

pantalla a6

El A6 sigue el camino del A8 en lo que se refiere a conducción autónoma, al contar con una computadora central para agrupar datos de los sensores, radares y cámaras que permite que funcione como un automóvil autónomo de nivel 2, en que el automóvil controla los frenos, la dirección, la aceleración y el mantenimiento de carriles.

Estará equipado con paquete de estacionamiento Audi parking pilot y Audi garage pilot que permite realizar maniobras de estacionamiento en batería (perpendicular al cordón) a distancia en forma remota  a través de un teléfono inteligente o la llave.

Precio:

El precio para la versión diesel con el nivel de equipamiento más bajo fue anunciado en 58.050 euros, unos 2.500 euros más caro que el auto de la generación saliente.

Lanzamiento:

La octava generación del A6 será lanzado en Europa en junio, mientras que en Estados Unidos se hará sobre fines de año. Para Argentina creemos que recién llegará para el próximo año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Audi el 27 de febrero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Roberto dice:

    Que maquina!! ! ! ! ! ! ! Excelente confort. Legos lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *