SKF y la industria automotriz

Audi presentó el SQ7, un todoterreno V8 de 435 CV

8 marzo 2016
audi sq7
El SQ7 es el SUV diésel más potente del mercado, con una caja tiptronic de ocho velocidades y tracción total permanente quattro, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Equipa el Audi virtual cockpit y el sistema MMI Navegación plus.

Audi presentó a nivel internacional el SQ7, que intentará repetir los logros del exitoso SQ5, un potente SUV  equipado con un motor V8 4.0 TDI, que desarrolla una potencia de 435 CV y 900 Nm de par máximo entre 1.000 y 3.250 rpm.

El motor V8 cuenta con un compresor accionado de forma eléctrica (EPC) para mejorar el rendimiento de los dos turbos, especialmente a bajos regímenes (provee el empuje necesario al V8 en menos de 250 milisegudos). Con esta mecánica, el Audi SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada). Además, en el nuevo ciclo europeo de conducción (NEDC) consume 7,4 l/100 km, lo que significa unas emisiones de 194 g de CO2 por kilómetro. Su coeficiente aerodinámico es de 0,34, gracias a un centro de gravedad bajo.

audi-sq7-lateral

El V8 de 435 CV se combina con una transmisión tiptronic de ocho velocidades y tracción total permanente quattro (con diferencial central autoblocante). La suspensión está hecha principalmente de aluminio (viene con suspensión neumática adaptativa de serie), la dirección es asistida electromecánicamente y el sistema de frenado ofrece discos de freno carbocerámicos.

Un detalle del SQ7 es que equipa carrocería con estabilización de balanceo, por la cual un compacto motor eléctrico con una caja de engranajes de tres etapas separa las dos mitades de cada barra estabilizadora. Según las condiciones de manejo, se desacoplan para mejorar el confort de marcha o se unen para reducir las posibles inclinaciones de la carrocería. Así, el auto tiene un apoyo más plano en curva y reduce la tendencia al subviraje.

audi-sq7-atras

Por fuera, en sus 5,07 metros de largo, Audi demuestra un equilibrio entre poder y elegancia. El SQ7 trae la parrilla Singleframe, llantas exclusivas (pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas), detalles quattro, paragolpes específicos, entradas de aire laterales, carcasas de los retrovisores en acabado aluminio y cuádruple salida de escape con formas rectangulares. Además, ofrece luces LED de serie y Matrix LED opcionales.

Por dentro, puede configurarse para cinco o siete pasajeros. La segunda fila trae de serie con tres respaldos abatibles y plegables de forma independiente. La tercera fila es opcional. Los asientos pueden ser sport o sport plus, a elección del cliente. Todo el interior emplea LEDs de serie, con iluminación sin contacto de los huecos de las puertas y del lector de mapas.

audi-sq7-interior

Asimismo, cuenta con el Audi virtual cockpit en la pantalla de 12,3 pulgadas, que presenta información estructurada en gráficos de gran definición, y el sistema MMI Navegación plus, a través del cual los pasajeros pueden navegar a alta velocidad con sus dispositivos móviles 4G.

En materia de asistencia a la conducción, ofrece entre otros sistemas el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gusta todo, es un ejemplo de como tienen que ser los SUVs, estoy suponiendo que tiene chasis para poder soportar semejante motor y carrocería … Quizás muy zarpado en la motorización y con una de menos potencia ver si pueden generar menos desperdicio de potencia no aprovechada para consumir menos, quizás tenga desconexión de cilindros y el consumo es debido a su peso, que igual es moderado … A mi gusto, sacrificando algo de estabilidad, le pondría cubiertas de mayor perfil para favorecer el andar en ciudad, el resto muy bien … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Esteban Posada Duque Esteban Posada Duque dice:

    …. Decididamente la pariillla HEXAGONAL con barras horizontales cromadas … se volvió tendencia en el diseño de los NUEVOS modelos …. ¿ falta de creatividad o vanguardia ?

  3. Avatar de dario dario dice:

    Que feo es.. ni la versión deportiva con photoshop logran rescatarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales