noticias camiones buses

Audi presentará la segunda generación del A1 en el Salón de Ginebra

15 noviembre 2017
nuevo audi a1
El hatchback chico de la marca de los anillos adoptará la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, crecerá en dimensiones y se ofrecerá sólo en versión de 5 puertas. También se espera una importante actualización tecnológica y motores más eficientes.

Tal como señalamos en varias notas, la plataforma modular global MQB del Grupo Volkswagen se utiliza no sólo en los autos de la marca homónima, sino también en los de las otras compañías que componen el grupo, como Seat, Skoda e inclusive Audi. Justamente, la nueva generación del A1 compartirá la versión más pequeña de esta plataforma, la MQB-A0 (exactamente la misma del VW Polo y el Seat Ibiza, entre otros) y será presentada en el próximo Salón de Ginebra, hacia mediados de marzo del año que viene.

Además de un aumento en sus dimensiones, esta segunda generación del hatchback chico de la firma de Ingolstadt vendrá acompañada de un nuevo planteo estético, acorde con los últimos lanzamientos de Audi, con trazos más rectos y angulosos, parrilla hexagonal y faros con tecnología Led.

Otra novedad importante es que dejará de contar con la versión tres puertas. Al igual que en otros autos –el Polo por ejemplo-, se decidió discontinuarla debido a la disminución en las ventas de este tipo de carrocería y la mayor practicidad que significa disponer de cinco puertas.

En el interior dará un gran salto tecnológico, con la incorporación del instrumental completamente digital que la marca denomina Virtual Cockpit, más una evolución del sistema multimedia, compatible con smartphones y otros dispositivos electrónicos.

Mecánicamente, ofrecerá numerosas opciones, nafteras y diésel, con motores de 3 y 4 cilindros, con caja manual o automática, tracción delantera o integral quattro, posiblemente una evolución de las actuales, aunque con una eficiencia mejorada.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 15 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales