noticias camiones buses

Audi presentará el Q3 y el A1 Sportback sobre mitad de año en Argentina

16 Enero 2012

Audi presentará el Q3 y el A1 Sportback Este fin de semana estuvimos presente en el nuevo espacio que posee la marca de los Cuatro Anillos, el Espacio Audi Pinamar.

Este nuevo espacio fue especialmente diseñado para qiue los visitantes puedan experimentar el espíritu de la marca.

Conversamos con Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina, quien nos explicó los motivos de este cambio de Carilo a Pinamar, “Es una necesidad de exhibir el crecimiento de la Marca en Argentina por la amplia oferta de productos que tenemos en estos 3.000 m2, no solo de la distintas gamas sino de versiones de motorización y caja”.

Audi presentará el Q3 y el A1 Sportback

“También, continúa Cassina, que en este nuevo Espacio hay un area especial denominada Audi Top Service donde el visitante va a poder conocer los procedimientos y tecnologías que Audi utiliza en el servicio para atención a los vehículos”. Además se encuentra exhibida la carroceria del modelo A7 donde se puede observar las técnicas de fabricación que posee las marca.

Audi en Pinamar presentará el Q3 y el A1 Sportback

El Espacio Audi Pinamar posee una amplia flota de vehículos para test drive, además de un Lounge de 160 m2 y una terraza de 90 m2, para realizar eventos exclusivos y poder reunir a un mayor número de clientes.

Audi presentará el Q3 y el A1 Sportback

Una de las novedades que se exhibe es el Audi A3 Cabriolet con un propulsor de 1.8 TFSI y 160 CV que se encuentra disponible con caja manual o S tronic de 7 relaciones y que alcanza en tan solo 8,2 segundos los 100km por hora (con S tronic de 7 marchas en 8,0 segundos). La cabina ofrece un amplio espacio para 4 personas. El respaldo plegable del asiento trasero se puede rebatir y logra una destacada capacidad de carga del baúl desde 260 hasta 674 litros.

Audi presentará el Q3 y el A1 Sportback Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina y el Audi A3 Cabriolet

Si de sorpresas se trata, Cassina agrega que dentro del Lounge hay un espacio puntual donde se encuentra el R15 TDI de 650 CV, siendo la primera vez en la historia de Argentina y Sudamérica que un Audi que participò en las legendarias 24 hs. de Le Mans puede ser visto por los visitantes en vivo y en directo, siendo la mejor forma de no solo festejar los 10 años de liderazgo en el mercado premium sino de festejar las 10 victorias de Audi en Le Mans.

Audi presentará el Q3 y el A1 Sportback

Consultado al Gerente de Marketing sobre la espectativas para el 2012 teniendo en cuenta que en el 2011 han tenido un crecimiento de patentamientos de más del 30% respecto al año anterior destacó: “Para el 2012 las espectativas son de mantener un volumen de crecimiento pero del orden del 10 al 15 % ya que continuarán las presentaciones de nuevos modelos”.

Audi presentará el Q3 y el A1 Sportback
Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina y Soledad Cena, Responsable de Prensa Audi Argentina

En este punto Cassina concluyó que sobre mitad de año estarán presentando la Q3, un SUV urbano que va a ser un éxito en Argentina al igual que el A1 Sportaback que vendrá a ampliar la gama del A1 que a solo un año de su presentación se han patentado más de mil unidades.

El Audi Q3 tiene una longitud de 4.390 mm y 1.610 mm de alto, medidas que permiten albergar a 5 pasajeros y competirá en el mismo segmento que se ubica el BMW X1, . Es un vehículo que permite utilizarse tanto en el ámbito urbano como offroad por contar con un despeje al piso de 17 cm, tracción total, diferencial autoblocante y control de descenso.

Audi Q3

En Europa se comercializa con dos motores nafteros de 2.000 cm3 TFSI de 170 y 211 CV y dos de diesel de 2.000 cm3 TDI de 140 CV y de 177 CV.

Audi Q3

El Audi A1 Sportback es un vehículo con cinco puertas dirigido no solo a un público joven sino a a quellos que necesitan un plus de habitabilidad.

Audi A1 Sportback
Posee una oferta amplia de motores que parten de los nafteros de 1.2 TFSI de 86 CV, tres TFSI de 1.400 cm3 cada uno de 122 CV, 140 CV y 185 CV y los diesel son de 1.600 cm3 en dos versiones, de 90 CV y 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    ojalá llegue pronto la q3. muy buenos vehiculos

  2. Avatar de Hernan Hernan dice:

    se puede comprar una q3

  3. Avatar de Paul Paul dice:

    Impresionante el stand de Audi en Pinamar, junto al de Volkswagen, lejos los mejores, mientras que las restantes marcas cada vez van a menos. Realmente muy acertados haber dejado el pequeño stand de Carilo y haberse pasado a este que se ven diferentes los vehiculos exhibidos. Ademas uno puede subirse al habitaculo y preguntar sobre las caracteristicas habiendo personal bastante informado.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Estan muy buenos, nos gustaría saber los precios de estos fierros …. Cordiales saludos

  5. Avatar de DANIELOTE DANIELOTE dice:

    los autos se pueden abrir o estaran cerrados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales