SKF y la industria automotriz

Audi presenta su nuevo sistema de tracción quattro con tecnología ultra

17 febrero 2016
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El reconocido sistema de tracción integral de la marca alemana se moderniza para ofrecer la máxima eficiencia y establecer nuevas referencias dentro de su categoría.

Audi ha conseguido grandes éxitos durante el último tiempo gracias a la incorporación de la transmisión permanente quattro de cuatro ruedas motrices en sus vehículos, pero ahora dio un paso hacia adelante y presentó un sistema superador: la tracción quattro con tecnología ultra.

El sistema quattro con tecnología ultra promete conseguir una transmisión total optimizada para la máxima eficiencia y establecer nuevas referencias dentro de su categoría en consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono. Los especialistas de Audi emplearon un promedio de 0,3 l/100 km menos de combustible que con sistemas integrales convencionales.

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El control inteligente del sistema de tracción funciona de forma predictiva. Se anticipa siempre a las necesidades por medio de un completo despliegue de sensores y del análisis continuo de los datos recibidos de la dinámica de conducción, condiciones de la carretera y actitud del conductor. Así, está siempre dispuesto cuando se lo precisa. Al menos, así lo afirman desde Audi.

Cuando no es necesario, la tracción integral se desactiva, pero siempre está disponible para reducir significativamente la potencial diferencia de consumo de combustible entre una tracción delantera y una transmisión integral permanente.

Cada diez milisegundos, el sistema recibe y analiza una gran variedad de datos (ángulo de dirección, aceleración lateral y longitudinal y par motor, entre otros), utilizados para, por ejemplo, calcular el punto en el que la rueda interior a la trazada llegará al límite de adherencia durante un paso veloz por curva. Si la rueda se acerca al límite de adherencia dentro de un umbral definido previamente, el sistema de tracción integral es activado.

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La activación predictiva permite que la unidad de control quattro se oriente primordialmente al estilo del conductor, el estado del ESC y el modo seleccionado en el Audi drive select, como así también al sistema de detección de remolque. La nueva tracción reacciona a cambios bruscos en el coeficiente de adherencia. La distribución óptima de fuerza entre los ejes delantero y trasero se calcula continuamente cuando el sistema está activo.

El conductor tiene la posibilidad de conectar el sistema quattro con el Audi drive select, que provee la mejor tracción posible y una dinámica de conducción equilibrada. Cuando se selecciona el modo dynamic, el torque es canalizado al eje trasero antes y en mayor proporción, lo que mejora la dinámica de conducción gracias a un bajo coeficiente de adherencia. Y el control selectivo del par rueda por rueda suaviza el comportamiento a base de leves toques de freno en las ruedas del interior de la trayectoria.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR AUDI, PERO LOS SISTEMAS DE TRACCION 4 X 4 , PERMANENTE, NO AHORRAN COMBUSTIBLE, PARA MI, HABRIA QUE CONECTARLA, CUANDO HACE FALTA, ES COMO PONER A UN AUTO, EN MODO SPORT Y ESTAR EN TRANSITO CONGESTIONADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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