SKF y la industria automotriz

Audi prepara su red de producción para la movilidad del futuro

21 enero 2016
La marca de los cuatro anillos confirmó que su primer SUV eléctrico se producirá a partir de 2018 en Bruselas, donde dejará de hacerse el A1. El compacto pasará a fabricarse en España.

Audi está reestructurando su red de producción internacional con vistas al futuro. En este marco, confirmó que Audi Bruselas comenzará a producir a partir de 2018 y de manera exclusiva su primer SUV eléctrico, que tiene como anticipo al Audi e-tron quattro concept.

El SUV deportivo estará posicionado entre el Audi Q7 y el Q5. Ofrecerá tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad, con el objetivo de brindar lo máximo en deportividad, dinamismo y eficiencia. Según Audi, su autonomía será mayor a 500 kilómetros y utilizará un sistema de carga rápido de la batería.

En Bruselas, fue anunciado también que Audi tendrá su propia producción de baterías, con el objetivo de convertir a la planta en un emplazamiento clave para la movilidad eléctrica en el Grupo Volkswagen.

En consecuencia, Bruselas dejará de producir el Audi A1, que pasará en el futuro a realizarse en Martorell, España. Además, la fábrica de Audi Hungría en Györ se encargará de la producción del Audi Q3, hoy en día hecho en España. En el complejo húngaro, la marca de los cuatro anillos produce actualmente los modelos A3 Sedan, A3 Cabrio, TT y TT Roadster.

El presidente de Audi AG, Rupert Stadler, declaró al respecto: “Esta nueva distribución mejorará nuestra eficiencia, fortaleciendo todos los emplazamientos involucrados. Nos permitirá utilizar nuevas sinergias dentro del Grupo Volkswagen y agrupar las competencias clave. La decisión protege puestos de trabajo y promueve la internacionalización de la red de producción”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales