noticias camiones buses

Audi Matrix LED, evolución en la tecnología en iluminación

6 julio 2013

audi_ledLos faros xenón plus y los faros LED ya proporcionan una excelente iluminación en el camino, y otorgan a los autos Audi un aspecto inconfundible, pero la Marca continua constantemente innovando, es el caso de la nueva tecnología Audi Matrix LED.

Esta nueva técnica se caracteriza por subdividir el haz de luz LED en varios segmentos individuales. Los distintos diodos emisores de luz, que trabajan en conjunto con reflectores superpuestos, siempre ofrecen una iluminación excelente, sin necesidad de la existencia de un mecanismo giratorio para adaptarse a cada curva. En vez de esto, el haz se orienta gracias a las lentes y reflectores superpuestos instalados en el interior de los grupos ópticos que pueden activar, desactivar o reducir su intensidad de forma independiente en función de las condiciones de iluminación requeridas.

Adicionalmente, esta tecnología permite a los ingenieros y diseñadores de Audi diferentes posibilidades para configurar el número de LEDs, su disposición y el tamaño y diseño de los faros.

audiled

Para su funcionamiento, los faros Audi Matrix LED operan en base a la información que reciben de una cámara, del sistema de navegación y demás sensores que colaboran. Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos, los múltiples sectores que componen el haz de luz sobre la ruta pueden bloquearse de forma independiente para disminuir la intensidad de algunos y evitar así encandilar. Cuanto más se acerca a los otros autos, más se apagan los faros. Pero sólo se envía esta orden a determinados diodos, mientras que los otros pueden seguir alumbrando a toda potencia las zonas del camino donde no hay riesgo de molestar con la luz a otros.

En situaciones complejas, los faros también pueden iluminar incluso el espacio entre varios vehículos. La luz que el conductor ve es siempre brillante, homogénea y mucho más eficiente que la ofrecida por los sistemas mecánicos de orientación de faros.

Otra ventaja del sistema Audi Matrix LED consiste en la activación automática de las luces de advertencia al detectar a peatones en el camino del vehículo. Esto funciona en conjunto con el sistema de visión nocturno, Audi night vision. Cuando detecta a una persona en el trayecto del vehículo, algunos LEDs emiten tres ráfagas de luz seguidas, que resaltan al peatón alertándolo de que el auto se acerca y al conductor de que se está aproximando a un transeúnte.

Además, los Audi Matrix LED se sirven de la información facilitada por el navegador y diversos sensores para poder ver hacia dónde tienen que orientarse los faros en función de las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante. En esencia, la luz es capaz de guiar al conductor a lo largo de la ruta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 6 de julio de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE GROSO TODO LO REFERIDO A SEGURIDAD Y CONFORT, BIEN POR AUDI, ES UNA MARCA EXCELENTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de carloscarlos dice:

    Hola Daniel, Excelente nota , felicitaciones, es realmente increible adonde vamos con la tecnología, que pena no podamos imitarla para nuestra seguridad, Gracias

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Espectacular … Es una importante mejora de seguridad nocturna … No quita que podrian mezclar 2 tecnologías para obtener lo máximo de cada una … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales