noticias camiones buses

Audi inicia la producción del A1

12 Mayo 2010

Audi comenzó la producción del A1 en la fábrica de Bruselas, Bélgica. El más pequeño de todos los modelos de la marca alemana llega al mercado buscando competir con el Mini,el Fiat 500 y con el Citroën DS3.

La empresa alemana tiene previsto producir 50 000 unidades del Audi A1 hasta finales de 2010, y unas 80.000 para el año próximo.

El A1 se ofrecerá con un motor de 86 caballos de fuerza 1.2, con transmisión manual de cinco velocidades secuenciales   o motor 1.4 de 122 CV, ambos con turbocompresor e inyección directa de gasolina. Las dimensiones también acentúan las líneas dinámicas, posee 3,95 metros de largo, 1,74 metro de ancho y 1,42 metros de alto. La distancia entre los ejes es de 2,47 metros, por lo que los voladizos son cortos.

El equipamiento del Audi A1 es propio de los vehículos de la gama de lujo, se incluyen opciones exteriores como los faros xenón plus con luces de marcha diurna LED, las luces traseras LED y las ruedas opcionales de 17 pulgadas con neumáticos 215/40. quattro GmbH ofrece llantas de aluminio inyectado de 18 pulgadas.

Audi ha prestado especial atención a la luz y la visión, el asistente para luces de carretera que puede decidir por sí mismo cuándo se deben utilizar los faros, utiliza una cámara para detectar otros vehículos o ciudades y cambiar automáticamente de la luz de carretera a la luz de cruce. Esto se combina con un sensor de luz y lluvia, también disponible por separado. El techo panorámico proporciona luz y aire al interior del vehículo.

La llave solo debe llevarse consigo ya que el A1 se desbloquea cuando el conductor acciona la manecilla de la puerta y arranca el motor con sólo pulsar el botón Start-stop.

Audi también ofrece asistencia para el aparcamiento y una amplia variedad de módulos entre los que elegir, desde el equipo de radio concert hasta el kit de navegación retrofit, pasando por el sistema de alto rendimiento MMI navigation plusMMI navigation plusUn sistema de navegación de última generación.

El paquete exterior S line proporciona al A1 una apariencia aún más dinámica con detalles como las líneas cinceladas en los laterales o el gran alerón del techo.

Presenta una marcha segura en carretera, es potente, inconfundible y tiene mucho carácter. El A1 es tanto la opción premium como el deportivo de su clase. La acompasada y peculiar línea de hombros, el arco del techo en color de contraste y la pronunciada e inusual inclinación de los pilares C aportan a este tres puertas una silueta inconfundible.

La parte frontal presenta la apariencia característica de la familia Audi, la parrilla Singleframe queda integrada de forma armoniosa en la parte frontal con sus esquinas superiores anguladas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Este auto no tiene diseño atractivo para mi es un auto aburrido es como una A3 aplasto. Según mi opinion es mucho mejor un MiTo.

  2. Avatar de Siwk Siwk dice:

    Hermoso Auto, la verdad que me encantan los Audi.

  3. Avatar de Jose Luis Jose Luis dice:

    Se sabrá cual sera el costo en Argentina. Gracias

  4. Avatar de Nazario Nazario dice:

    Esta muy lindo el A1 ojala llegue pronto a sudamerica, Y GRACIAS POR LA INFORMACION, mucha suerte y sigan adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales