SKF y la industria automotriz

Audi e-tron quattro concept, el SUV eléctrico que llegará al mercado en 2018

18 septiembre 2015
audi e-concept
Audi presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt un SUV concept 503 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía.

En el segmento SUV, el Audi e-tron quattro concept de propulsión eléctrica tuvo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este prototipo tecnológico ofrece una visión a gran escala del primer modelo de producción de la marca completamente eléctrico que llegará al mercado europeo en 2018.

Está basado en la segunda generación de la plataforma modular longitudinal, la cual ofrece un considerable grado de libertad a la hora de configurar la disposición de los elementos del sistema propulsor. El diseño del SUV deportivo se basa en gran parte en requerimientos aerodinámicos: con un Cx de 0.25, establece una nueva referencia en el segmento.

audi suv

Su propulsor está compuesto por tres motores eléctricos: uno sobre el eje delantero, mientras que los otros dos actúan en el eje trasero. La potencia conjunta es de 435 CV (320 kW), aunque además tiene una función boost, lo que permite acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Las baterías de iones de litio situadas en el piso del auto permiten recorrer más de 500 km, una autonomía más que suficiente para una utilización cotidiana. Innovadoras soluciones técnicas en las áreas de control e infotainment también aportan un elevado nivel de comodidad a bordo. El Audi e-tron quattro concept viene equipado con la tecnología necesaria para la conducción pilotada.

audi electrico

La iluminación en la parte frontal se basa en la tecnología Matrix láser, mientras las luces traseras componen dos secciones. Cada una de las zonas superiores comprende nueve luces OLED rojas, con tres más en la parte inferior.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. TERRIBLE CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales