noticias camiones buses

Audi continúa con importantes logros en el DTM y el WEC

2 octubre 2012

Audi tuvo un fin de semana colmado de logros deportivos. Por un lado consiguió el liderazgo en la tabla de constructores del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en la penúltima fecha disputada en Valencia (España), por el otro logró el 1-2 en el podio de las 6 Horas de Bahréin, disputadas en Sakhir.

En Valencia, los pilotos de la marca de los cuatro anillos alcanzaron el objetivo que el Audi Sport Team se había propuesto. Tras una espectacular carrera consiguieron ubicarse primeros en la clasificación de constructores del DTM. Es así que llegan a la fecha final del campeonato, que se disputará Hockenheim (Alemania), con una ventaja de 31 puntos.

A lo largo de gran parte de la carrera los ocho Audi A5 DTM peleaban y lograban sumar puntos en una turbulenta carrera que se corrió con temperaturas muy elevadas. Al final, la escudería de los cuatro anillos se quedó con las posiciones dos, tres, cuatro, cinco y siete sumando 61 puntos en el campeonato de constructores y tomando así el liderazgo con 327 unidades, 31 más que Mercedes Benz y 41 más que BMW.

Con apenas 21 años Adrien Tambay, el más joven de todos, fue el mejor piloto de Audi. Se quedó con el segundo lugar de la carrera y se manifestó “absolutamente emocionado” por el logro. Reconoció además que este fue un resultado fantástico para él y para Audi”

La próxima carrera será la última de la temporada del DTM y se disputará el domingo 21 de octubre en Hockenheim (Alemania).

A las buenas noticias del DTM este fin de semana se sumó el excelente triunfo con un 1-2 en el podio para Audi en las 6 Horas de Bahréin. La sexta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia fue disputada en el desierto de Sakhir (Bahréin).

El Audi R18 e-tron quattro conducido por Benoît Tréluyer, Marcel Fässler y André Lotterer consiguió su tercer triunfo en el WEC y el quinto de la escudería alemana en seis fechas de este reconocido campeonato mundial de resistencia.

El trio de pilotos que este año se impuso en las 24 Horas de Le Mans se impuso por una vuelta de ventaja al Audi R18 ultra del británico Allan McNish y el danés Tom Kristensen. La próxima carrera de esta categoría se disputará el domingo 14 de octubre en Japón. Serán las 6 horas de Fuji las penúltimas del campeonato

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Competicion el 2 de octubre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, GENIAL POR AURI, QUE ESPECTACULARES NAVES, EL DTM ME ENCANTA, ADEMÀS, VIAJAN, SUENAN DE FORMA IMPACTANTE Y LOS PILOTOS SON MUY CIVILIZADOS Y CON RESPECTO AL AUTO DE LA FOTO INFERIOR, ES ALUCINATE, COMO SE NOTA LA PERFECCIÒN Y EVOLUCIÒN, MIS PRIMEROS SCALEXTRIX, FUERON SPORT PROTOTIPO,UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales