noticias camiones buses

Audi construirá su fábrica en San José de Chiapa donde fabricará el Q5

6 septiembre 2012

Audi construirá su nueva planta en el continente americano en San José Chiapa, en el Estado de Puebla, México Central. Esta decisión fue tomada ayer por el Consejo de Dirección de Audi y el Grupo de Dirección de Volkswagen. La nueva planta marca un hito importante en la estrategia de crecimiento de Audi de aquí a 2020.

“La ubicación final elegida, San José Chiapa, cumple con diversos requisitos clave de la estrategia de crecimiento y podemos intensificar nuestras actividades en los mercados estadounidenses”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. El lugar elegido es la base ideal para abastecer a los mercados internacionales desde México.

“La nueva planta en San José Chiapa será la más moderna de la red de producción de Audi por el uso eficiente de los recursos y los métodos de producción”, comentó Frank Dreves, jefe de Producción de Audi. “El Sistema de Producción de Audi permite construir coches de primera calidad en todos y cada uno de nuestros centros”.

Otros factores en favor de San José Chiapa son su ubicación central, una buena logística y enlaces, proximidad a universidades de reconocido prestigio y escuelas de tecnología avanzada.

Audi va a construir el sucesor del actual SUV Q5 en la planta de México, con una producción anual prevista de 150.000 unidades. La producción está programada para comenzar en 2016. Una vez que los acuerdos hayan sido firmados, el trabajo de preparación puede comenzar en San José Chiapa antes del final del año. Los trabajos de construcción de los edificios de la planta deberán comenzar a mediados de 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de roberto fonseca roberto fonseca dice:

    Pero que pasa con Argentina, en Mexico construyen todos plantas la Mazda, la Honda y ahora Audi, aqui nosotros solo hacemos coches horribles y tenemos que pagar mucho arancel para hacernos de algo bueno, gracias Cristina por hacer de nuestro pais un perdedor en esta industria.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI, LÀSTIMA QUE VAN A APLICARLE EL ARANCEL POR MEXICANO, ADMIRO A ESA MARCA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales