SKF y la industria automotriz

Audi celebra los 25 Años del motor TDI

22 julio 2014

audi625 años atrás Audi presentaba su primer motor TDI y desde entonces se ha convertido en la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo. La marca ha alcanzado los 7,5 millones de autos producidos y comercializados con motor turbo diesel.

Con la hoy desarrollada tecnología TDI clean diesel, Audi ha reducido las emisiones contaminantes en un 98 por ciento desde 1989. Durante el mismo período, la potencia y el par motor diesel se han duplicado con respecto a su desplazamiento. Sólo desde 2000, Audi ha disminuido su consumo medio de motores diesel en alrededor de un tercio.

Con el biturbo eléctrico, la marca de los cuatro anillos está dando a la tecnología diesel aún más carácter y dinamismo. Así, el Audi RS 5 TDI Concept Audi marcó un nuevo gran logro, por primera vez un modelo RS porta un motor diesel. Gracias a la combinación de un V6 TDI biturbo con un turbocompresor con motor eléctrico adicional, el concepto TDI RS 5 alcanza una potencia de 385 CV y hasta 750 Nm de torque. El turbocompresor eléctrico desarrolla su potencia especialmente de forma rápida y sin problemas, incluso a bajas revoluciones – la energía necesaria para este se gana en gran medida a través de la recuperación y por lo tanto tiene en gran parte un efecto neutro sobre el consumo.

audi7

Audi alcanzó otro hito de la eficiencia con el 3.0 TDI, éxito de ventas en muchos modelos de la marca. Su evolución ya ha sido desarrollada y estará haciendo su debut en el mercado europeo en algunos meses. Este nuevo desarrollo se portará sobre el Audi A7 Sportback y tendrá una mayor potencia de 272 CV. El nuevo 3.0 TDI es aún más ecológico y aumentó en un 13% por ciento su eficiencia en consumo.

El TDI clean diesel juega un papel clave en los modelos de tecnología ultra de Audi complementando considerablemente a su eficiencia. Por ejemplo el Audi A3 2.0 TDI, comercializado en Argentina, consume sólo 4,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Esto equivale emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro.

Paralelamente a la optimización de su tecnología de motores, Audi está llevando a cabo el desarrollo de combustibles alternativos. En colaboración con la empresa de EE.UU. Joule, la marca Premium está adoptando un enfoque totalmente nuevo para el combustible diesel del futuro. La compañía de biotecnología está trabajando en la producción de combustibles sintéticos como el Audi e-diesel, con la ayuda de microorganismos especiales. Audi e-diesel es prácticamente neutral, ya que sólo se libera más CO2 durante la combustión.

A nivel mundial, cerca del 40 por ciento de todos los Audi fabricados el año pasado fueron equipados con un motor diesel, sumando unas 593.000 unidades TDI.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR AUDI, ACÁ, ESTAMOS SIEMPRE EN CONTRA DEL MUNDO, LOS DIESEL, ESTÁN DESAPARECIENDO Y SE SUPONE QUE LAS EMPRESAS, TAMBIÉN CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE Y ACHICAN LAS CILINDRADAS, HAY MUCHAS INCONGRUENCIAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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