noticias camiones buses

Audi AG adquirió Ducati Motor Holding S.p.a.

18 abril 2012

Hoy en Hamburgo se aprobó la adquisición de Ducati Motor Holding S.p.A por parte de los directivos de Audi AG y Volkswagen AG. Ducati es conocida en todo el mundo como marca líder en fabricación de motos, con una destacada experiencia en desarrollo de motores y construcción ligera.

Junto a la tradicional Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de AUDI AG en el norte de Italia. Según Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG: “Ducati es conocida mundialmente como marca premium y tiene una larga tradición en la construcción de motos deportivas. Es uno de los principales fabricantes de motos más rentables del mundo. Eso hace que Ducati sea excelente para Audi”.

Los sistemas de control progresivo y el proceso especial de la cámara de combustión de sus motores, su extremo carácter deportivo y el extenso know how en la construcción de peso ligero ofrecen por lo tanto un gran potencial para AUDI AG y el Grupo Volkswagen.

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de Audi, declara “Debemos aprovechar las oportunidades que brinda la globalización para Audi – y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Todo nuestro equipo está deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati”.

Ducati es una compañía globalmente activa que cuenta con operaciones de producción en su sede de Bolonia y con propia fábrica en Tailandia. Mantiene una serie de empresas importadoras en mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motos gozará de un fuerte crecimiento en los próximos años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati vendió alrededor de 42.000 unidades, generando ingresos por 480 millones de euros, empleando alrededor de 1.100 personas.

La compañía fue fundada por Adriano y Marcelo Ducati en Bolonia en 1926. Conocida originalmente como Società Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente construyó partes de aparatos de radio. Se aventuró a la fabricación de motocicletas en 1949.

Ha participado activamente en el mundo del motociclismo a través de su división de carreras Ducati Corse. Sus actividades en competición se centran actualmente concentradas en el equipo de fabricación oficial Ducati de MotoGP, participando del Campeonato Mundial y en el Campeonato del Mundo de Superbyke, apoyando los equipos privados de competición. Ganó el Campeonato de Fabricación 17 veces en esta última clase en 21 campeonatos y los pilotos 14 veces.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de luis anibal d luis anibal d'alonzo dice:

    mucho made in italy, mucho made in italy, pero al final siempre es lo mismo, donde hay plata ahi van, como no era que iban a mantener una estrecha relacion con el grupo italiano fiat, ademas, no se dan cuenta, que como siempre, los alemanes buscan exprimir todo lo que pueden de las empresas subsidiarias y luego las dejan tiradas como en el caso de seat que se la quieren sacar de encima vendiendosela a los chinos? la verdad que como ducatista desde siempre me indigna que caigamos en las redes alemanas que lo que quieren, como es explicito por parte de los capitalistas banqueros alemanes es comprar todos los bancos europeos y las empresas europeas en rubros extrategicos para monopolizar el mercado y el capital, esto es lo mismo que quiso hacer hitler en la decada del 30 y en que termino? en la segunda guerra mundial, al igual que en la primera, alemania buscaba ser la maxima potencia europea y porque no mundial a costillas de los demas, pero claro como antes no pudieron mediante las armas entonces ahora lo hacen a traves del capitalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales