Los motores de la recientemente renovada familia del A5 establecen nuevos estándares en cuanto a deportividad y eficiencia. Los ingenieros de Audi trabajaron para obtener innovadoras soluciones en numerosos campos de la tecnología para lograr un rendimiento sorprendente en prestaciones con el mínimo consumo de combustible.
El motor cuatro cilindros de 1.798 cm3 de una potencia máxima de 170 CV se consigue a las 3.800 rpm. Dotado de transmisión manual, el 1.8 TFSI acelera el Audi A5 desde 0 a 100 km/h en 7,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 230 km/hora. Pese a esos excelentes valores sólo consume un promedio de 5,6 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, con emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro. El consumo ha sido reducido en un 21 por ciento en comparación con el motor del modelo anterior.
Además de la inyección directa FSI, el 1.9 TFSI también utiliza la inyección indirecta. Este sistema inyecta el combustible al final en el extremo final del colector de admisión, cerca del punto de caída de las válvulas, donde se arremolinaba intensivamente con el aire. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de partículas hasta tal punto que el motor de cuatro cilindros ya cumple con las limitaciones que establece la futura normativa Euro 6estará vigente a partir del 2015.
El sistema de inyección directa está activo en los momentos del arranque y cuando el motor está a plena carga. Puede producir dos o tres operaciones de inyección por cada ciclo de trabajo individual.
La innovadora gestión térmica del motor de cuatro cilindros estrena un completamente nuevo sistema electrónico de refrigeración regulable. Uno de los objetivos primordiales es elevar la temperatura de funcionamiento del aceite del motor lo más rápidamente posible después de un arranque en frío. Esto se consigue manteniendo el líquido refrigerante en el cárter durante un tiempo relativamente largo, por lo que el radiador principal, que disipa el calor en el medioambiente, no entra en juego hasta el último momento posible.
El peso del motor también ha sido reducido desde los 135 a los 131,5 kilogramos, un cigüeñal con cuatro en lugar de ocho contrapesos y la reducción de diámetro de los cojinetes de la bancada han contribuido a conseguir esta significativa reducción de peso. Los pistones están elaborados en una nueva aleación de alta resistencia. Polímeros ligeros se han utilizado para elaborar el cárter de aceite y muchos de los tornillos son de aluminio.
Las fricciones internas también se han reducido drásticamente mediante el uso de un innovador revestimiento situado en la falda del pistón y mediante el montaje de dos árboles de equilibrado que contrarrestan las fuerzas de inercia de segundo orden en los rodamientos de rodillos.
Buen dia. Queria pedirles, como una idea de un leal usuario que ve esta pagina primera del dia.. ¿Podrian mostrar las fotos un poco mas grandes? Sobre todo la primera que suele ser la mejor y es la mas chiquita de todas.. A veces dan la opcion de agrandar las fotos al final, pero no siempre..
Es una idea que seguro muchos vamos a valorar… Gracias por su esfuerzo, tienen una muy buena pagina.
Buen dia para todos..
que lindoooooo algun dia me voy a comprar aunque sea el A3 1.6… usado.. pero algun diaaaaaaaaaaaaaaaa algun diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa