noticias camiones buses

Audi A1 Sportback Concept

6 octubre 2008

Audi A1 Sportback ConceptSe está presentando en el Salón Internacional del Automóvil de Paris el Audi A1 Sportback Concept, la versión cinco puertas del Audi A1 Metroproject Quattro Concept.

El A1 es un poco mas corto que el Audi a3, que actualmente es el más pequeño de la familia de Ingolstadt, siendo su longitud de 3990 mm de larg, un ancho de 1750 mm, una altura de 1400 mm y una distancia entre ejes de 2460 mm.

Audi A1 Sportback estará equipado con un sistema hí­brido, con un motor de 1400 cm3 naftero TFSI con 150 CV y un motor eléctrico de 27 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con un consumo bají­simo de 3,9 l/100 km.

Audi A1 Sportback Concept

Este Audi A1 tiene la particularidad de que al desacelerar se recupera la energí­a cinética, almacenándola en una bateria de iones de litio como energí­a eléctrica, pudiéndo impulsar al Audi A1 hasta que le reste un 20 % de la capacidad de la bateria.

El motor eléctrico actúa en las aceleraciones, así­ como el sistema Stop&Start, que detiene el motor en las paradas y lo enciende al pisar el acelerador, resultando muy eficaz en zona urbana, evitando la emisión de CO2.

Audi A1 Sportback Concept

Audi A1 Sportback posee una caja del tipo DSG de doble embrague, suspensión independiente en las cuatro ruedas con llantas de 18 pulgadas calzando neumáticos 225/35 R18. En el tablero se observan salidas de aire en forma de turbina que perite ser regulada la dirección como el caudal de salida de aire.

Audi A1 Sportback Concept posee un navegador y equipo de audio que puede ser monitoreado y manejado a distancia a través de una red denominanda WLAN utilizando telefoní­a móvil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ale Ale dice:

    Lastima que argentina, VW fabrica el VW Gol trend, que es como un Audi A1 sportback de 3er mundo con calidad de auto descartable y equipamiento del año 1990.
    Gastar 40mil dolares en un A1, que en europa sale 12mil euros, y acà te digan “que lindo que tuneaste el gol” da pena.
    El A1 tiene una calidad y tecnologìa EXCELENTES pero no vale los 40mil dolares que costarìa en el paìs bananero, exportador de Renault Logan y Fiat Siena
    Excelente la pagina!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales