Audi A1

11 febrero 2010

En el próximo Salón de Ginebra será presentado el Audi A1, el más pequeño de los modelos de la firma de los cuatro anillos, que fue basado en el concept exhibido en el Salón de Tokyo del 2007 y fuera mostrado por 16 válvulas.

El Audi A1 competirá con el Mini Cooper, el Citroen DS3 y el Alfa Romeo MiTo y comparte la plataforma con dos modelos del Grupo Volkswagen, el nuevo Polo y el Skoda Fabia.

Las medidas del Audi A1 son 3.950 mm de longitud, 1.740 mm de ancho, altura 1.420 mm y una distancia entre ejes de 2.470 mm mientras la capacidad del baúl es de 267 dm3 pudiéndose ampliar la capacidad a 920 dm3 si se rebaten los respaldos dde las plazas traseras.

En cuanto a la motorización estrán disponibles dos nafteras y dos diesel, siendo las nafteras la de 1200 cm3 TFSI de 86 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,1 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h. y de 1400 cm3 TFSI con 122 CV, alcanzando los 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

En cuanto a los diesel serán de 1600 cm3 TDI con 90 cv llegando a los 100 km/h a 12,2 segundos. y el de 1600 cm3 TDI de 105 CV alcanzando los 100 km/h en 10,8 segundos, y una velocidad máxima de 187 km/h .

La transmisión será manual de cinco velocidades para el caso de los diesel y el naftero de 86 CV y de seis marchas para el naftero de 122 CV, con opcional de una S-Tronic de siete velocidades.

En cuanto a equipamiento tendrán seis airbag, control de estabilidad, llantas de aleación 16», aire acondicionado, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, radio CD MP3, levantavidrios eléctricos y asiento del conductor con regulación en altura entre otros.

Más adelante sería lanzada la versión Sportback y la versión deportiva S Como en otros modelos de Audi, habrá un paquete «S Line» que incluiría suspensión deportiva, volante tapizado en cuero, asientos deportivos y llantas de aleación de 17 ó 18», y kit de faldones y spoilers.

Se estima que su llegada a Argentina sería para el año 2011.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Audi el 11 de febrero de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. roberto dice:

    pero para que un Polo pero caro ????????

  2. Rober dice:

    Wow… quisiera uno ya… que pobre que soy y cuanto me gustan los autos… un combo para nada práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *