SKF y la industria automotriz

Asi será la nueva patente para el Mercosur

31 julio 2015
patente mercosur
Regiría a partir del 1 de Enero del 2016 y la utilizarán autos, medios de transporte de pasajeros y vehículos de carga.

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de utilizar una única patente para el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) para autos 0 Km, vehículo de transporte de pasajeros y carga, pasando a la cámara de diputados para su aprobación.

La nueva patente que estará vigente a partir del 1 de Enero del 2016, estará compuesta por siete caracteres compuestos por dos letras 3 números y dos letras de modo de evitar formación de palabras y que le permitirá tener 450 millones de combinaciones.

patente

En su parte superior izquierda tendrá el emblema oficial del Mercosur, en la parte central la identificación del pais, y en la parte superior derecha su bandera.

Como medidas de seguridad dispondrá a fin de evitar duplicados una lamina retro-reflectiva, estampado de seguridad con efecto difractivo, marca de agua y marca tridimensional de seguridad.

patentes

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

24 Respuestas

  • Comentarios24
  1. Avatar de ale ale dice:

    LA PATENTE DEBERIA SER NUESTRO NUM DE DOCUMENTO Y LISTO ,CAMBIAS EL AUTO TE LLEVAS TU PATENTE,Y SE ACABA EL CURRO DE LAS TRANSFERENCIAS.

  2. Avatar de sebastian sebastian dice:

    otro choreo mas de estos hdps..habra que moverse en bicicleta como los japoneses

  3. Avatar de sebastian sebastian dice:

    y las motos?

  4. Avatar de fabian fabian dice:

    Porque no ponen con el numero de documento y listo

  5. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Y los autos viejito se quedan con su patente antigua

  6. Avatar de Joaquin Joaquin dice:

    Luis, las combinaciones serian 26*26*1000*26*26 con lo que serian 450 millones, pero lo que no se, serian esas combinaciones para cada pais o solo va a haber AA000AA en 1 pais y asi?
    Otra que me gustaria saber es que va a pasar con los autos anteriores a esas patentes, espero que no haya que repantentar pero es utópico.
    saludos!

  7. Avatar de matias matias dice:

    Venezuela???? en el mercosur…. chile y bolivia afuera…. esta kretina ya no sabe q otra pelotudez mas poner para kurrar…..

  8. Avatar de Luis Luis dice:

    1) Habría que buscar a los genios que implementaron la patente actual para que paguen los gastos porque se terminaron las combinaciones demasiado rápido, seguramente para recaudar más guita van a querer cambiar las existente como hicieron la vez anterior.
    2) Si no hice mal la cuenta la nueva patente permite menos de 200 millones de combinaciones (21x21x999x21x21), alguien sabe cuantos autos hay en los cinco países ? No vaya a ser que dentro de unos años haya que agregar un numero o letra !!

  9. Avatar de Daniel Barrrra Daniel Barrrra dice:

    Otro curro más para sacarnos plata y hacernos hacer trámites engorrosos. Somos ganado haciendo todas las matufias para que encima nos roben.

  10. Avatar de jorge jorge dice:

    Esperemos no recibir multas de cualquier país del Mercosur . Ya que en argentina es normal estos errores de recibir una multa de donde no estuviste.

  11. Avatar de jacinto jacinto dice:

    X favor para bolivia x que no hay

  12. Avatar de Leo62 Leo62 dice:

    Mi humilde opinion es que tendriamos que tener una única patente individual y personal.

  13. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Bién por separar las letras , debemos recordar las actuales que comienzan:
    C F K ( sin palabras )
    A K B ( pobre su dueño / ña )
    Saludos , Mario210

  14. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El cambio no es que resulte excelente, es una casi urgente necesidad … Es incompleto ya que esa numeración queda limitada a 450.000 vehículos, quizás tendrían que ser los números de 4 dígitos …. La experiencia de la numeración actual que tenemos lo demuestra, en pocos años quedan nuevamente sin números y por cuestiones tecnológicas y coyunturales, el parque automotor se renueva con mucha más velocidad … No hasta hace tanto tiempo cuando un vehículo chocaba se lo reparaba a full, actualmente por los altos costos de repuestos y M.Obra son muchísimos con destrucción total por lo que hay un alto porcentaje de patentes desperdiciadas, también el robo de vehículos para desguace … No fueron muy lúcidos los del Mercosur que implementaron esta nueva patente, y a mi modo de ver, todavía estarían a tiempo de implementar el 4º dígito … Cordiales saludos.

  15. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, OJALÁ SEA PARA EL BIEN DE LA REGIÓN, POR LO MENOS SON MAS LINDAS, YA QUE SON ALARGADAS, COMO EN EL RESTO DEL MUNDO, AL MENOS, GANAMOS EN FACHA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  16. Avatar de lucas lucas dice:

    Hola sera para autos 0km ? Y los usados hay q repatentar o quedaran con las patentes q tenemos?

  17. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Me parece excelente el cambio y además, si bien no es un tema de vital importancia, era ya necesario por 3 motivos. 1º porque se estaban terminando las combinaciones actuales. 2º todo lo que sea integración a nivel sudamericano es positivo y deberían sumarse todos los países. 3º es que este gobierno demuestra que no solo está en las cosas importantes, llamese YPF, Aerolineas, Trenes, etc , etc, sino que también va por las más pequeñas en incidencia con el bienestar. Saludos y gracias Daniel por compartir y dejarnos expresar libremente.

  18. Avatar de Joako Joako dice:

    Muy interesante el tema de la nueva patente ahora tengo la duda de como se van a distribuir letras y numeros ! A que me refiero con esto, claro la primer patente va a ser ejemplo AA 000 AA, y de ahi para delante o las letras van a ser divididas segun zonas

  19. Avatar de Mario Mario dice:

    Será verdad que el famoso Mercosur va a funcionar para lo que se creo y podremos comprar directamente en el país que nos sea mas conveniente y poder circular libremente por el tiempo sin tener que realizar salidas y entradas Bueno ojalá se de. Saludos Mario

  20. Avatar de LUIS ALBERTO LUIS ALBERTO dice:

    En vez de perder TIEMPO Y DINERO en esa boludez (disculpen la expresión), ¿Porque no se preocupan en PAGAR MEJORES SUELDOS en la Argentina y FRENAS LA INFLACIÓN; Y que el Gobierno de turno (la Kretina) deje de robar y de hacer mas difícil la vida de los Argentinos??

  21. Avatar de Omar Omar dice:

    1) Para las nuevas patentes tomaron el recaudo de no colocar las 4 letras juntas, las separan por 3 números, pero es inevitable que se puedan leer palabras, en este caso, de 4 letras. Por ejemplo:
    PA234TO = PATO
    OM213AR= OMAR (mi nombre)
    Y muchas otras que pueden ser risueñas, llamativas y ofensivas.
    2) ¿Qué dice la ley sobre cómo se resolverá la aplicación, de la nueva patente, en los vehículos anteriores al 01/01/2016?. Con las patentes actuales que entraron en vigencia el 01/01/1995, se repatentó a partir de la letra “R”.

  22. Avatar de Charly Charly dice:

    Sera solo para autos 0 km o para todos?

  23. Avatar de Hugo Hugo dice:

    En Uruguay ya están en curso desde este 2015, así que los senadores deberían debatir otros asuntos más importantes y no hacer que trabajan con algo ya consumado. Disculpas x la palabra: dije Trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales