SKF y la industria automotriz

Así es la cuarta generación del Toyota Prius

20 febrero 2016
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El híbrido de la marca japonesa se renueva para continuar con los éxitos a partir de un nuevo diseño, un renovado sistema híbrido y una flamante plataforma.

Con casi veinte años de vida y más de 3.6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Toyota Prius presenta en el mercado europeo su cuarta generación, que se basa en tres pilares fundamentales: diseño, un sistema híbrido combinado Full Hybrid de nueva generación y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota.

La flamante generación del Toyota Prius equipa un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un nuevo transeje híbrido, que dentro de él trae dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

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Uno de los dos impulsores eléctricos es el encargado de que la electricidad que se genera con la potencia sobrante se almacene en una batería de hidruro de níquel (NiMH). El otro, que entrega 72 CV, se ocupa de la tracción eléctrica y funciona como generador cuando el Prius está en modo de frenado regenerador. En total, la potencia del sistema híbrido del Prius es de 122 CV.

Con esta mecánica, esta nueva generación se homologó con un consumo medio de apenas 3 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. En materia de emisiones, Toyota afirma que expulsa 70 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La nueva plataforma de la marca japonesa le permitió al Prius bajar el centro de gravedad y mejorar la respuesta y la estabilidad. Además, le adjudicó una posición de manejo más baja y un mayor confort de marcha, según aseguran desde Toyota. Además, gracias a la utilización de una batería de menor tamaño y mayor densidad energética, cuenta con un mayor espacio de carga.

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En materia de equipamiento, el nuevo Prius viene con faros biLED, llantas de aleación de 17 pulgadas bitono, instrumental con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sistema de proyección de datos esenciales, climatizador bizona con sensor de ocupante, cámara de visión trasera, Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), equipo de sonido JBL con seis altavoces y sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & Go con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Respecto a la seguridad, incluye el Toyota Safety Sense, que trae Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Control de Crucero Adaptativo por radar.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, LOS PRIUS, TIENEN UN DISEÑO RARO, ES UNA ESTETICA QUE NO ME COPA, AUNQUE ESTA MAS LOGRADO. Y AHORA VOY A INVESTIGAR LO DEL CICLO ATKINSON, ME INTRIGA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Horrible diseño.Me quedo mil veces con el Leaf o el Volt

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