Así es el nuevo Nissan Versa que llegará a la Argentina

17 enero 2020
Te mostramos el nuevo Versa que llegará a la Argentina en los próximos meses, con un cambio rotundo en lo que es diseño exterior e interior, nueva motorización y un mayor equipamiento de confort y seguridad.
new nissan versa

desde México – Hace algo más de dos meses ya se empieza a ver el Nuevo Nissan Versa en algunos países de la región y que llegará a la Argentina en el segundo trimestre del año. Ya lo hizo en varios países de latinoamérica con un muy buen desempeño de ventas; solo para mencionar al país donde se produce (si bien no está dentro de la región latinoamérica) ya es primero en ventas y si se lo considera como marca estaría en la cuarta posición.

El nuevo modelo de la casa nipona será un competidor dentro la franja más alta del segmento «B» donde se encuentra el Chevrolet Onix Plus, el Volkswagen Virtus y el Toyota Yaris.

frente nuevo versa

16 Válvulas viajó hasta México, invitados por Nissan Argentina, exactamente a Aguascalientes donde se produce el nuevo Versa no solo para conocerlo sino para manejarlo por los caminos del país azteca. El nuevo modelo de la casa japonesa cambió radicalmente respecto a la generación anterior con una fuerte inspiración en los nuevos Altima y Sentra, brindando un aspecto más moderno y deportivo, donde la parrilla V-Motion con aplique en piano black identifica el nuevo ADN de la marca y sus nuevos faros tipos boomerang con la fina hilera de leds y el aplique negro sobre el pilar C que separa el techo del resto de la carrocería, siendo un recurso muy utilizado en los hatchbacks y SUV’s de la marca, denominándolo floating roof (techo flotante).

lateral versa

En su lateral muestra una silueta aerodinámica y llantas de 17 pulgadas formadas por cinco rayos doble en formato de «V» que combinan brillante y negro mate que le brinda un look deportivo.

versa

La parte trasera cambió y muy para nuestro gusto; con sus grandes ópticas bipartidas que invaden el portón trasero y un difusor en la parte inferior.

El Kicks también fue musa inspiradora para el interior, con un tablero muy similar, lo que le da un aspecto más moderno y armónico, en línea con el exterior. Posee un instrumental analógico-digital, con el velocímetro analógico complementado por un display digital para la computadora de a bordo y el tacómetro.

tablero versa

Las butacas (conductor con ajuste de altura) tienen una muy buen sujeción lateral, las mismas se encuentran forradas en cuero combinando un gris claro y negro.

asientos versa

El baúl es realmente enorme para el segmento con 482 litros. Debajo de su piso encontramos espacio como para ubicar una cubierta similar a las cuatro rodantes, aunque la que vimos era de reducidas dimensiones.

baul versa

Entre los principales ítems de equipamientos se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz Nissan, asistente para mensajes de textos manos libres, sistema Bluetooth,  y dotación de confort como climatizador automático, volante multifunción, butacas delanteras calefaccionadas, levantavidrios eléctricos con one touch, encendido por botón y control de velocidad crucero que en otros países solo estará en una versión.

pantalla versa

También contará con climatizador, volante ajuste en altura y profundidad, espejos exteriores abatibles al color de la carrocería con ajuste eléctrico, botón de encendido y apagado, llave inteligente iKey con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico, además cuenta con dirección asistida eléctricamente.

Si bien no se conoce exactamente la cantidad de versiones y equipamiento con el que llegará a la Argentina las versiones más equipadas contarán con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), sensores de estacionamiento, asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control de estabilidad (VCD), cinturones de seguridad delanteros retráctiles de 3 puntos, cinturones de seguridad traseros retráctiles de 3 puntos, sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX)

El nuevo Versa se encuentra alineado al Nissan Intelligent Mobility incluyendo entre otros el sistema de cámaras con visión de 360º (Intelligent Around View Monitor) y una serie de asistentes de conducción denominado Safety Shield compuesto por alerta de punto ciego (Blind Spot Warning), alerta de colisión frontal (Forward Collision Braking), alerta de tráfico cruzado (Rear Cross Traffic Alert), y lo más novedoso en el segmento, frenado automático de emergencia (Intelligent Emergency Braking), Alerta de puerta trasera y Alerta de colisión Trasera.

motor versa

Mecánicamente, está equipado con un motor naftero HR16K2 de 1.6 litros de segunda generación con inyección secuencial multipunto, que le permite erogar 12 CV más que el anterior Versa alcanzando los 118 CV y 110 Nm. Este impulsor recibió un tratamiento interno en sus cilindros con la tecnología Mirror Boar Coating que fue utilizado por primera vez en el Nissan GT-R y ya aplicada a otros modelos de la marca. Este nuevo acabado tipo espejo permite reducir la fricción, reducir el consumo de combustible y aumentar la potencia; en resumen obtener un motor más eficiente. El nuevo impulsor se podrá asociar a una transmisión del tipo variable continua CVT Xtronic o una del tipo manual de 5 marchas.

caja nissan

Se fabrica en 10 colores : blanco, blanco perlado, gris plata, gris oxford, negro, azul cobalto, rojo metálico y se agregan el naranja metálico, rojo burdeos y azul eléctrico; mientras en el interior charcoal sport, graphite premium, charcoal y black beige.

Tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del año para conocer las versiones, el equipamiento y sus precios; pero seguramente este nuevo Versa va a dar que hablar!!! y próximamente te cuento mis impresiones al conducir el nuevo Nissan Versa y la visita a la planta donde se produce este nuevo modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conociendo en la Planta de Aguascalientes en Mexico el nuevo Versa que llegara a la Argentina en el segundo trimestre del año

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg) el

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Nissan el 17 de enero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    El formato de berlina es clásico, nada extraordinario, actualmente todos los vehículos son así … Está muy bien y cómodo el botón de arranque peeero a mí no me gusta que esté tan pero tan accesible, tendría que estar ubicado típicamente en el tablero y no muy accesible a fin de evitar «toquetes», ó un «niño» pequeño ó maduro que lo oprima, pese a la secuencia de seguridad igual podría haber riesgos …
    Independientemente, su éxito en ventas en Argentina solo dependerá del precio, ya que en su categoría hay varias opciones, y bastantes mas si abrimos el abanico de las mismas hacia otros modelos, además tiene que competir con el mercado de los seudo SUV’s …
    Seudo SUV’s= Vehículos que los bautizan SUV, pero de SUV no tienen nada, hay bastantes … Cordiales saludos.

  2. Daniel dice:

    Por fin un Nissan con linda cola, hasta ahora tanto el Versa como es Sentra eran horribles de atrás, ni hablar del espanto del viejo Tiida Sedan, feos faros y feos paragolpes todos, pero este diseño está realmente muy logrado, mucho más armonioso, muy lindo auto, mejoraron mucho el diseño posterior.

  3. Paul dice:

    al fin un Versa con buen diseño!!!! Nissan cambiando todos sus modelos por diseños mucho mas logrados. Realmente me gusta mucho, sería una opción de compra seguramente

  4. fabian dice:

    en otros países de la región ya se comercializa mientras aquí llega en vacaciones de invierno. en México es líder en ventas desde generaciones pasadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales