SKF y la industria automotriz

Así es el nuevo BMW M2 Coupé

14 octubre 2015
BMW M2 Coupe
La marca alemana presentó al heredero del 2002 turbo de hace más de 40 años. Tiene un motor 3.0 de seis cilindros y 370 CV. Conocelo a fondo a continuación.

BMW presentó a nivel internacional el nuevo BMW M2 Coupé, el deportivo que rememora al BMW 2002 turbo fabricado hace más de 40 años. “Tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante”, se animan a decir desde la marca alemana sobre este flamante vehículo de BMW M GmbH.

Está equipado con un nuevo motor 3.0l de seis cilindros en línea, que contiene la tecnología M TwinPower Turbo más moderna. Su potencia máxima alcanza los 370 CV a 6.500 rpm, mientras que el par máximo de 465 Nm llega a ser por “unos breves instantes” (así lo dice BMW) de 500 Nm con la función “overboost”.

BMW M2 coupe

Con esta mecánica, y la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de la función “launch control”, sus prestaciones están a tono con las intenciones radicales de la firma teutona. El BMW M2 Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad de punta es de 250 km/h con corte electrónico.

En las unidades equipadas con la transmisión M DKG, el consumo mixto es de 7,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 rondan los 185 g/km. Con la caja convencional, el BMW M2 Coupé gastará 8,5 litros cada 100 kilómetros y emitirá 199 g de CO2 por cada kilómetro.

bmw m2

Para conseguir el rendimiento más alto, cuenta con ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3/M4, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de diferentes dimensiones, dirección M Servotronic con dos líneas características, sistema de frenos M de materiales compuestos, diferencial M de regulación electrónica, M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC).

El equipamiento principal del BMW M2 Coupé está compuesto por una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW Connecter Drive. Por ejemplo, con la aplicación GoPro es posible utilizar el iDrive Controller y la pantalla Control Display para controlar un cámara instalada sobre el tablero, como para que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito.

bmw m2 coupe

En materia de diseño, el BMW M2 Coupé está inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competición automovilística de BMW. Viene con faldón delantero bajo con grandes tomas de aire, musculosos flancos con las típicas branquias de la gama M, llantas de aleación de 19 pulgadas con el inconfundible diseño de doble radios y un sector trasero con líneas anchas y nítidas, donde resaltan las colas de escape doble.

Por dentro, en tanto, cuenta con asientos deportivos, volante deportivo M, palanca de cambios M, guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central y diversos elementos de fibra de carbono visible, como para crear un ambiente sofisticado pero con altas aspiraciones deportivas.

BMW m2 coupe

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo”, sentenciaron desde la marca alemana.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ES UNA COSA DE LOCOS, BIEN POR BMW, ALTAS PRESTACIONES, PRESTIGIO Y LA FACHA. 10 PUNTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Se puede pedir algo mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales