SKF y la industria automotriz

Así es el Chevrolet Bolt EV 2017 presentado en Detroit

13 enero 2016
Tiene un motor eléctrico de 200 CV y 360 Nm, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Además, cuenta con una autonomía de 320 km.

En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, Chevrolet presentó el Bolt EV 2017, su automóvil de propulsión eléctrica que promete un “delicado equilibrio entre autonomía y rendimiento”. En base a estimaciones de General Motor, ofrecerá más de 320 km de autonomía y, además, una “experiencia de manejo que se asemeja más a un sedán deportivo compacto que a un todoterreno utilitario pequeño”.

La mecánica del Bolt EV está compuesta por un único motor eléctrico de alta capacidad para impulsar el auto, con una potencia de 200 CV y un par máximo de 360 Nm. Con esta mecánica, acoplada al sistema electrónico de cambios, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

El sistema de cambio de velocidades y estacionamiento eléctrico envían señales eléctricas a la unidad de propulsión del Bolt EV con el fin de ser precisos en la entrega de potencia y torque, según el modo de manejo seleccionado y las entradas del acelerador. La palanca de velocidades eléctrica regala mayor espacio en el interior.

bolt-chevrolet

El sistema de batería del Bolt EV incluye un paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh, 288 celdas de iones de litio (cinco secciones, 10 módulos y 96 grupos de celdas) y un peso total de 435 kg. Tiene una potencia máxima de 160 kilovatios y 60 kilovatios de horas de energía.

Con el fin de mantener la batería en funcionamiento a su temperatura óptima, el Bolt EV cuenta con un acondicionamiento térmico activo para la misma, que aumenta su tiempo de vida (aun así, tiene una garantía de 8 años). Además, ofrece un mejor rendimiento de funcionamiento térmico gracias a la química de iones de litio rica en níquel, en diversos climas y demandas del conductor.

Cada una de las celdas mide 100mm de alto y 388mm de ancho, y están ubicadas en un formato “apaisado” para un mejor empaquetado bajo el piso, lo que permite maximizar el espacio interior. Asimismo, el sistema de baterías se combina con un cargador a bordo de 7,2 kW para una carga desde un toma de pared de 240 B.

Por otra parte, el Bolt EV viene con un sistema de frenado regenerativo que tiene la capacidad de manejar con sólo un pedal, gracias a la combinación de controles de software y desaceleración regenerativa incrementada. Con el modo “Low” o presionado “Regen on Demand”, el conductor tiene la posibilidad de detener el auto por completo con tan solo levantar el pie del acelerador.

El ingeniero en jefe de Chevrolet Bolt EV, Josh Tavel, dijo al respecto: “Ser el líder en autonomía y accesibilidad no significa nada si el auto no te hace emocionar cada vez que te sientas detrás del volante. Es por eso que al equipo se le asignó la tarea de desarrollar un sistema de propulsión que también hiciera que el Bolt EV fuera un vehículo eléctrico que los dueños amarán conducir”.

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Daniel Panzera

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2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Este nuevo concepto vehicular…hara feliz a muchos seguidores de la marca. No era mi marca preferida,pero a juzgar por este alto avance,…lentamente comienza a seducirme,y mejor aun si el precio es inmejorable. Muchas felicidades amigos G-M. Esta brillante idea ha llegado al mercado Argentino para ecologicamente quedarse.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Líder en autonomía no son … Al menos comienzan a competirle a Tesla, será cuestión de ver quien tiene capacidad para que sean vehículos económicos ya que si su precio no se amortiza rápido no tiene sentido … Cordiales saludos.

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