Peugeot anticipó, en el marco de la previa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015, que los ingenieros de Peugeot Sport desarrollaron una variante de competición del 308, aún más deportiva que el 308 GTi de su división deportiva. Se llama 308 Racing Cup y “anticipa una tecnología de competición destinada a clientes exigentes”, aseguraron desde la marca francesa.
El nuevo 308 Racing Cup, que hará su debut en el auto show alemán, equipa el motor 1.6 THP que deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport, pero con mejores prestaciones: gracias al turbo del 208 T16, el 308 Racing Cup consiguió alcanzar una potencia máxima de 308 CV. Y eso no es todo, porque “la continuación del desarrollo podría permitir nuevos valores, todavía más elevados”, reconoció la firma del león, que prometió un peso final de entre 1.000 y 1.050 kg para este vehículo.
Más allá de que comparte buena parte de los elementos específicos del chasis del 308 GTi by Peugeot Sport, los ingenieros lo adaptaron especialmente para la competición montando algunas piezas específicas, como, por ejemplo, los frenos con pinzas de 6 pistones. El 308 Racing Cup también ofrecerá caja automática de seis marchas con mando secuencial con levas al volante.
En materia de diseño, Peugeot se refiere a un modelo concebido sobre la base del 308, pero aún más musculoso. Entre otras cosas, se ensancharon los pasos de rueda para poder utilizar neumáticos más grandes (llantas específicas de 18´´). Así, la anchura fue ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).
El 308 Racing Cup vendrá con un alerón bien al estilo WTCC, que está destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche y entregar un buen comportamiento dinámico en pista. Además, posee nuevos paragolpes delantero y trasero, que le otorgan un aspecto más prominente.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BUENA RELACIÓN PESO / POTENCIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.