SKF y la industria automotriz

Argentina y México renuevan el acuerdo bilateral para el comercio de vehículos

16 marzo 2015
mexico

mexicoLos países de Argentina y México a traves de sus gobiernos renovaron por 4 años hasta el año 2019 el acuerdo comercial bilateral (ACE55) que vencía el 19 de marzo próximo a través del cual se implementará un nuevo sistema de cuotas para el comercio de vehículos. Este acuerdo reemplaza al anterior que fuera firmado el 14 de Diciembre de 2012.

Los nuevos términos de intercambio se establecieron durante los encuentros que mantuvieron los equipos técnicos de ambos países encabezados por el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco. Por el lado mexicano, asistieron el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig; el embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti; y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Vanessa Rubio Márquez.

mexico1

Tras establecer los lineamientos, el nuevo acuerdo comercial se materializó hoy con la firma de los titulares del Ministerio de Economía, Axel Kicillof y del Ministerio de Industria, Débora Giorgi; y el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal.

A través de este nuevo acuerdo se mantendrá un cupo de exportaciones de autos libres de arancel de u$s 575 millones en el primer año y se irá incrementando a u$s 592,25 millones el segundo, u$s 612,9 millones el tercero y u$s 637,40 millones el cuarto año para alcanzar el libre comercio a partir de 2019.

Con relación a los términos acordados y considerando que México se posiciona como el segundo destino de las exportaciones de vehículos producidos en la Argentina, la presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Isela Costantini, señaló como “fundamental” el sellar este nuevo acuerdo para no cortar los lazos comerciales hasta el LC previsto para 2019 “dado el potencial que tiene para las terminales automotrices que operan en la Argentina”.

Es fundamental seguir construyendo lazos comerciales que le permitan a nuestra industria alcanzar una diversidad exportadora sustentable y que brinden previsibilidad y estabilidad a la planificación de las actividades y las inversiones realizadas en la región por los próximos años”, agregó la directiva.

Con este acuerdo, el sector automotor local puede renovar su ambición de alcanzar una participación del 6 % en el mercado mexicano, posicionamiento al que llegó al contabilizar más de 60.000 exportadas en un año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, GENIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales