noticias camiones buses

Ardusso, Girolami y Ledesma el podio del Super TC2000

1 abril 2013

fiat5En una vibrante competencia y ante un marco imponente de público, Facundo Ardusso, a bordo del Fiat Linea del Equipo Petronas, se impuso en la primera fecha de la temporada de Súper TC2000 desarrollada este domingo en el circuito Callejero de la Ciudad de Buenos Aires.

la alianza de Fiat con el equipo campeón 2012 PSG16 Team, para volver a ser oficial en esta temporada y sin pruebas previas poner en pista un auto ganador ante el millón de espectadores que, según cifras oficiales, se acercaron al trazado urbano.

Los Fiat Linea no habían girado ni un solo kilómetro, y sin embargo demostraron que serían competitivos desde que se iniciaron las acciones el sábado, merced al impecable trabajo que realiza la dupla que comanda técnicamente el team: Javier Ciabattari y Alberto Sacarazzini.

ardusso2

El poleman
Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) con su Peugeot 408 debió abandonar en la segunda vuelta cuando comandaba la competencia, para luego ser liderada por Jose María “Pechito Lopez, pero los “callejeros” son así: López se pasó en la horquilla ACA y Ardusso no perdonó la situación tomando la punta al meterse por dentro. El cordobés intentó recuperar su posición, pero el gran desgaste que sufrió su auto y algunos toques de carrera le cambiaron los planes provocándole el retraso y posterior abandono.

bebu2

Una vez en la punta Ardusso manejó las cosas fiel a su estilo. Con un gran temple, con mucha decisión y frialdad para encaminarse a la victoria, la primera de su historial en el SúperTC2000 y que se convierte en una suerte de revancha de la primera edición del Callejero, cuando un un problema en el paddle-shift le provocó el abandono.

La carrera tuvo varias alternativas por demás destacables, como la recuperación de Néstor Girolami para ser segundo y de Ledesma para llegar en el 3º puesto, siendo el marplatense otro de los que estrenaba nuevo equipo dándole una gran satisfacción al Honda Petrobras que comanda Sergio Polze.

ledesma1

Otro punto alto de la competencia fue la lucha de 3 de los 4 autos del Renault LoJack Team cuando Emiliano Spataro comandaba el “trencito” delante de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía pero con escasa visibilidad, pese a lo cual logró mantenerse varios giros cerca de la punta hasta que sus compañeros pudieron dar cuenta del Fluence No7 y terminar ellos dos dentro del Top Ten.

pernia1

Para destacar también fueron también las tareas de Ricardo Risatti (Honda Petrobras) que terminó 6º, los Toyota Corolla de Mariano Werner y Bernardo Llaver (largó desde el último lugar), que fueron los mejores exponentes del Toyota Team Argentina ubicándose 7º y 8º respectivamente, mientras que Franco Vivian (YPF Chevrolet) e Ignacio Char (PSG16 Team) completaron los 10 mejores clasificados.

werner1

El campeonato es liderado por Ardusso con 26 puntos, seguido por Nestor Girolami con 21, Ledesma suma 18, Pernia 16 y Orelli 14 unidades.

La próxima fecha, la segunda de este 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000, será el 21 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 1 de abril de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, NO PUDE VER LA LARGADA DE LA PRIMER SERIE, PUÈS, TENÌA UNA FALLA EN LA SEÑAL DE MI T.V., DESCONOZCO, DE QUIÈN ERA LA RESPONSABILIDAD, BIEN POR FIAT, EL ESPECTÀCULO, EN SI, EN LA TELE., NO FUE GRAN COSA, PARA MI GUSTO, LA PREVIA, FUE MUY LARGA, ME COLMÈ DE ESPECTATIVAS Y DESPUÈS NO FUE PARA TANTO, TAL VEZ, EN VIVO, ERA OTRA COSA, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Gaston de Junin Gaston de Junin dice:

    Aguante facu y el fiat linea!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales