Arba retuvo un Porsche valuado en más de $600 mil por una deuda de $30 mil

9 febrero 2013

porsche1Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron en la localidad de Mar de Ajó un Porsche Cayman S por una deuda en concepto de Impuesto a los Automotores de $30.307. Este es el vehículo número 11 de alta gama que retiene la Agencia en este 2013.

La retención se realizó en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, e involucró a un Porsche Cayman S, modelo 2011, con una valuación fiscal de $654 mil y una deuda impositiva que ascendía a $30.307.

El propietario del vehículo abonó, en el acto, más del 50% de la deuda y se comprometió a saldar el resto en un período no mayor a los 15 días. Al regularizar su situación, recuperó la posesión de su automóvil.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, aseguró que «este tipo de controles sirve para hacer reaccionar a ciertos deudores que, aunque cuentan con recursos como para estar al día, asumen una actitud irresponsable y eluden sus obligaciones tributarias».

El economista afirmó que «en la Provincia no vamos a permitir la evasión ni el incumplimiento. Todos, sin distinción, deben cumplir con la Ley, se acabaron las excusas. Vamos a seguir con firmeza, ampliando los controles, para que evasores y morosos entiendan que no hay otro camino que pagar los impuestos».

Las acciones estuvieron a cargo de agentes de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, y contaron con el apoyo de la policía de la Provincia.

El rodado formaba parte del listado de autos de alto valor que la Agencia de Recaudación difundió en su web, a principios de 2013, ya que estaban en condiciones de ser retenidos por las deudas de Patente que mantienen sus propietarios. Este año los agentes de Arba ya retuvieron 11 autos que se encontraban en esa lista y, en todos los casos, sus propietarios regularizaron su situación fiscal en el acto.

De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, Arba puede retener aquellos vehículos valuados en más de $90 mil, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del rodado, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas vencidas del tributo.

Fuente: ARBA

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 9 de febrero de 2013

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Marisa dice:

    Excelente !!!! los que estan al dia con sus tributos son los pobres laburantes que juntan peso x peso para tener algo. Los que mas adeudan son los ricos que se creen vivos.

  2. Ernesto dice:

    Es cierto que es vergonzozo que el propietario de un auto así no pague la patente. Lo que me parece más vergonzozo es que por la fuerza ARBA te obligue a pagar esa patente (que no es poco monto), si no lo hacés te escrachen, pero el gobierno de la provincia de Bs. As. dilapida ese dinero en estupideces, no arreglan las calles y cada vez que tenés que salir a una ruta bonarense te da vértigo, no por lo velocidad, sino por el estado en que se encuentran (lease 11, 36, 6, incluso tramos de la 2, etc.)
    Con respecto al comentario de Omiaur, no dejes que el árbol te tape el bosque; excelente noticia sería que el dinero recaudadado se aplique a lo que tiene que ir, o por lo menos a los hospitales y educación provincial, que también son calamitosos… Tenemos cifras de recaudaciones récords pero cada vez todo es más precario…

  3. angel mariano dice:

    si tiene esa maquina, que pague !!!!!!! yo tengo un coche 5 veces menos el valor y pago en termino, y me hacen un descuento

  4. Mario210 dice:

    Estimados : ni se imaginan la cantidad de poseedores de «alta gama» que actúan en forma similar , lamentable que digan que luego «arreglan/blanquean» con costos financieros inferiores , y «TODO POR DERECHA» , haciendo un combo.
    Saludos, Mario210

  5. Luis B. dice:

    Vengo observando más concentración en recaudar que en seguridad vial … Ayer en R2 hubo muchísimos accidentes que tuve la oportunidad de ver y el retorno a BsAs ralentizado por cortes en la circulación en muchísimas partes de dicha ruta … Ejemplo: El choque del Km 40 y el corte de ruta por parte de la policía demoró el viaje de la contramano desde el peaje Samborombón el cual está en el km 90, es decir 50 Km de cola por un choque en la mano contraria … Es correcto que retengan vehículos por falta de pago, pero la ley debe ser igual para todos, políticos incluidos y además se observa una conducta promedio general bastante buena lo cual reduce el porcentaje de infractores … Como la densidad vehicular era tanta, pocos tramos de la R2 permitían viajar a más de 70 Km/h … En consecuencia la policía como necesita recaudar buscaban hacer infracciones a todo detalle … El sentido debe ser la seguridad y no recaudación … Con respecto a hace 1 año, el estado de la R2 se lo denotó degradado, con bajo mantenimiento, fue comentado por varios … En internet se tiene expuesto públicamente la lista de los deudores de multas y patentes, no entiendo cómo es que a dichos deudores no fueron a tocarle el timbre de la casa e iniciarle las acciones legales correspondientes, inclusive la revocación de la licencia, no es necesario dejar a 400 Km una familia a pata y especular con la desesperación, se debe proceder mucho antes … Es un tema polémico porque entran a jugar ciertos sentimientos de la condición humana … Cordiales saludos.

  6. Luis B. dice:

    Porqué no fueron a tocarle el timbre a su casa varios meses antes ?, en internet se pueden apreciar públicamente los vehículos y empresas que deben más impuestos en escala de mayor a menor … Lo justo es que la ley se la aplique a todos por igual, políticos incluídos … En la R2 hubo exceso de tráfico y congestionamientos, cada policía tenía la orden de generar un mínimo de xx multas por hora, y recibían comisión por cada auto, multan autos que tuvieron que utilizar la banquina … En Gral. la gran mayoría viajan respetando las normas y buscar todo detalle para recaudar es enfermizo … La seguridad pasó a ser un tema secundario, lo prioritario es la recaudación … Recordemos que el impuesto a las ganancias se convirtió en un impuesto al trabajo … No estoy de acuerdo con los que envidian al que tiene el Porsche, se debe retener los vehículos que en los viajes representen un peligro para el prójimo … No creo que exista un ciudadano que no deba al menos un impuesto ó una multa … Saludos.

  7. Omiaur dice:

    Excelente noticia y mejor aún la determinación de las medidas.
    Gracias por compartir.

  8. Pablo dice:

    ¿Pagó el 50% de la deuda en el acto y siguió andando?¿no deberían habérselo retenido hasta el pago total? La deuda me imagino que es con intereses ¿no?
    Felicito a ARBA porque cumple con su trabajo y no hay en ésto ningún tipo de mensaje de odio ni nada parecido para con quienes tienen la capacidad de compra de éste tipo de vehículos pero sí que da vergüenza ajena que no cumplan con sus obligaciones tributarias.

  9. Daniel dice:

    A todos nos molesta pagar patente pero sin embargo la pagamos. Es vergonzoso que te agarren con ese auto con las patentes impagas, seguramente las puede abonar sobradamente sin dificultad, pero prefiere adoptar la actitud de un delincuente. El hecho es exactamente el mismo que no pagar las patentes de un Corsa, un Gol, etc. Salvando la diferencia de valores tiene un auto hermoso, pero la actitud de una rata.
    Al chabón no lo escrachan, seguro debe ser uno de los tantos símbolos de corrupción que tenemos en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales