Anticipo: Volkswagen ya prueba la Tiguan R

9 abril 2019
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad que circulaba sin ningún tipo de camuflaje durante su fase de pruebas. Además de un kit estético específico, contará con el motor naftero 2.0 TSI llevado hasta los 300 CV, con 400 Nm de torque, caja automática DSG de 7 marchas y tracción integral. Se presentaría en los próximos meses.
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Además de su avanzada en SUV’s, de los cuales Volkswagen ya prometió una veintena de lanzamientos para los próximos años, la marca alemana también está apostando fuertemente por su gama deportiva, creadas por la división R que tiene al piloto noruego Peter Solberg como uno de sus probadores y directivos. Hace unos meses atrás se conocieron las primeras imágenes del T-Roc R, pero no será el único SUV que llevará esta letra sobre la parrilla, también habrá una Tiguan R.

Así lo demuestran las imágenes que fueron difundidas por varios medios de prensa, de una unidad que fue cazada durante las pruebas de rodaje completamente al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje que oculte sus detalles particulares.

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Si bien la Tiguan ya cuenta con una versión R-Line, en ese caso, los retoques son sólo estéticos, la versión R –a secas- contará con cambios en la mecánica. A nivel de diseño, la Tiguan R se destaca por el paragolpes específico, con grandes tomas de aire y una máscara negra que lo hace parecer aún más ancho, protecciones de plástico en color negro en los bajos de la carrocería y en los pasarruedas y unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas con terminación diamantadas, similares a las vistas en el T-Roc R. En el sector trasero, se destaca un spoiler más voluminoso y las cuatro salidas de escape de formato ovalado que anticipan que no estamos frente a una versión común y corriente. Vale aclarar que la R estará desarrollada sobre la variante de 5 plazas, no la AllSpace de 7 asientos que llega a nuestro país proveniente de México.

Mecánicamente no se esperan grandes sorpresas: Volkswagen apostaría por la misma configuración del Golf R y que también estaría presente en el T-Roc R, el motor naftero 2.0 TSI con 300 CV y 400 Nm de torque, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas junto al sistema de tracción integral 4Motion.

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Considerando lo avanzado de su desarrollo, estimamos que será presentada oficialmente en los próximos meses, aunque para su llegada a los concesionarios habría que esperar hasta principios de 2020.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 9 de abril de 2019

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