Anticipo: Volkswagen mostrará el nuevo I.D. Vizzion en el Salón de Ginebra

19 febrero 2018
Es un sedán grande que se convertirá en el cuarto integrante de su futura gama I.D. Además de su propulsión eléctrica, la gran novedad será su sistema de conducción 100% autónoma.
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Volkswagen está en pleno desarrollo de su futura gama de vehículos eléctricos. Luego del I.D Concept (un hatchback mediano), el I.D. Buzz (una reinterpretación moderna de la clásica Kombi), el I.D. Crozz (un crossover), próximamente será el turno de la presentación del cuarto integrante de la familia: el I.D. Vizzion, un sedán grande que será develado por completo en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Además de su propulsión 100% eléctrica, el I.D. Vizzion dará un paso más allá y será el primer vehículo de conducción completamente autónoma creado por la marca alemana.

La firma de Wolfsburg está sumida en su campaña de desarrollo de productos más grande de su historia, con el que se propone prácticamente reinventar el automóvil tal como lo conocemos. “El objetivo: aplicar tecnologías innovadoras para hacer que los coches sean más limpios, más seguros y mucho más funcionales y cómodos. Con estas nuevas cualidades, el vehículo será capaz de ampliar su importancia y su valor de cara a la movilidad del futuro”, afirma el comunicado oficial de la web española de la marca y como señalamos anteriormente, el I.D. Vizzion será el más avanzado de la saga de Concepts presentados hasta ahora.

Con un diseño futurista, dominado por trazos rectos, con un capot y baúl cortos, está claro que su prioridad es lograr una gran amplitud interior: puertas adentro, según anticipan los renders, el habitáculo es totalmente minimalista –estéticamente hablando- pero cargado de tecnología: cuenta con múltiples sistemas de asistencia que asumen el control completo del vehículo (no posee volante, pedalera ni controles visibles), permitiendo a sus ocupantes organizar libremente su tiempo durante el viaje. Además, posee una suerte de anfitrión virtual con el que los pasajeros pueden comunicarse mediante controles de voz y gestuales, que conoce las preferencias personales de cada uno de los ocupantes y se adapta individualmente a cada uno de ellos.

Mecánicamente estará impulsado por dos motores eléctricos –uno en cada eje- de 225 kW (302 CV) que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada) y una autonomía de 665 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de litio-ion de 111 kWh, apoyado por un sistema recuperación de energía en frenadas.

Con 5,11 metros de largo –bastante más grande que un Passat-, competiría en el mismo segmento que el Audi A8, con el que podría compartir parte de su tecnología.

Para conocer más detalles habrá que esperar dos semanas más, cuando se realice su presentación en la muestra suiza. Como dato adicional para tener idea de la importancia de la gama I.D para Volkswagen, basta recordar que la marca ya confirmó el lanzamiento de más de 20 modelos eléctricos para 2025, el primero de ellos estará listo para 2020, el I.D., que pretende convertirse en “El Golf de los eléctricos”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 19 de febrero de 2018

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