noticias camiones buses

Anticipo: Toyota prepara una versión deportiva del Camry para el Salón de Los Ángeles

14 noviembre 2018
toyota camry
Están siendo desarrolladas por la división TRD y además del Camry, también se espera una versión similar del Avalon. Contarán con importantes modificaciones estéticas así como una puesta a punto específica de la suspensión, los frenos y probablemente en su motor.

Toyota Racing Development o simplemente TRD es la división de piezas y accesorios de la marca japonesa, también encargada hasta hace un tiempo de desarrollar versiones más deportivas de su gama de productos –como Nismo con Nissan-, un rol del que ahora se ocupa la división Gazoo Racing a nivel global. Aún así, las preparaciones de TRD siguen vigentes y en pleno desarrollo en algunos mercados como Japón o Estados Unidos.

Precisamente es en el país norteamericano donde Toyota Racing Development presentará las variantes deportivas del Camry y del Avalon –un sedán todavía más grande que el anterior-, en ocasión del Salón de Los Ángeles, que se llevará a cabo entre fines de noviembre y principios de diciembre.

toyota camry

Por el momento, la marca sólo develó una imagen de ambos modelos en la que sólo se ve parte del sector frontal, con un paragolpes de diseño más agresivo, spoilers y llantas de aleación deportivas que dejan ver unos generosos discos de freno con cálipers rojos.

Pero el grueso de las modificaciones se espera que estén centradas en el sistema de suspensión, con ajustes específicos. También un nuevo instrumental y detalles más deportivos en el interior. Mecánicamente, en el caso del Camry, su motor V6 de 3.5 litros podría recibir algunas alteraciones en su puesta a punto para lograr mayor potencia.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 14 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales