facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Renault ya trabaja en la nueva generación de la Kangoo Z.E.

25 abril 2019
kangoo ze
La marca francesa presentó un concept que adelanta parte del aspecto que tendrá la tercera generación de su utilitario, prevista para 2020. Se espera que la variante 100% eléctrica cuente con una autonomía superior a los 200 kilómetros.

Renault fue una de las primeras marcas en ofrecer, además de una gama bastante amplia de autos eléctricos, un utilitario: la Kangoo Z.E., que a la vez se convirtió en el primer vehículo de este tipo comercializado oficialmente en nuestro país. Pero la segunda generación de este producto ya lleva varios años en Europa, y con la renovación de sus rivales –la Citroën Berlingo/Peugeot Rifter-, su edad se hizo más evidente. Es por eso que la marca del rombo ya está trabajando en su sucesora, anticipada por la Kangoo Z.E. Concept, presentada recientemente.

En este punto, cabe aclarar que la Kangoo europea nada tiene que ver con la que se comercializa en nuestro país, desarrollada a partir de la Dacia Dokker, por lo que varía en la plataforma, diseño y configuraciones.

kangoo ze

El concept se destaca por un diseño mucho más moderno –y hasta con cierto aire deportivo-, alineado con los últimos productos presentados por la automotriz francesa, con el sector frontal con faros en forma de C, con iluminación de Led que se extienden hasta la parrilla y enmarcan el logo de la compañía. Colaboran con esta imagen “deportiva” la toma de aire frontal –posiblemente sólo sea un recurso estético- y las de los extremos del paragolpes, así como las llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo. Pero detrás de esos detalles que apuntan a hacer más llamativo el prototipo, es fácil anticipar el estilo que tendrá el utilitario, con una imagen que dejará de lado las formas redondeadas, por trazos más rectos y marcados.

Aún restan conocer otras características como su capacidad de carga, tanto en kilogramos como en volumen, así como su interior, que estimamos, contará con una notable evolución tecnológica, integrando varias funciones de conectividad y seguridad para sus ocupantes. También seguramente habrá versiones para 5 o 7 pasajeros y mixtas.

kangoo ze

Otra incógnita importante tiene que ver con su mecánica, de la que Renault no brindó mayores detalles. Teniendo en cuenta que la actual Kangoo Z.E. cuenta con una autonomía de alrededor de 150 kilómetros, es de esperarse que su sucesora amplíe su rendimiento ayudada por un nuevo paquete de baterías que le permitan recorrer 200 o más kilómetros con una sola carga.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles de la tercera generación del utilitario, mientras que para su lanzamiento en el mercado europeo sólo habrá que esperar hasta el año que viene.

kangoo ze

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 25 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales