Anticipo: Nissan presentará las nuevas Pathfinder y Frontier norteamericana el 4 de febrero

22 enero 2021
La marca japonesa habilitó una web exclusiva donde transmitirá la presentación del SUV y la pick up para Estados Unidos. La Pathfinder volverá a tener un aspecto más robusto y se destacará por su equipamiento tecnológico, mientras que la Frontier estará inspirada en la full size Titan, ambas con potentes motores V6 nafteros.

El nombre Pathfinder durante años lo asociamos en nuestro país a uno de los todoterreno más icónicos de la década del 90 y del 2000, incluso hasta su anteúltima generación mantenía muy buenas aptitudes off road al basarse en la Frontier. Sin embargo, para la actual generación, Nissan decidió reconvertirla a un espacioso SUV, con un perfil algo más urbano o rutero y menos aventurero. Su sucesora ya está lista y vendrá de la mano de la nueva Frontier para el mercado norteamericano, siendo dos de los pilares de la marca japonesa para aquella región.

Así lo anticipa un teaser publicado por la propia firma nipona con la leyenda Nissan NEXT Experience en el que se destaca la silueta de ambos productos, acompañados detrás por otros modelos de la marca. Las dos forman parte de la renovación que está encarando la compañía desde la presentación de su nueva estrategia global y prometen destacarse por su tecnología y rendimiento.

pathfinder

En el caso de la Pathfinder, de acuerdo al teaser y a las recreaciones particulares que se conocen hasta el momento, volverá a ofrecer una figura más imponente y agresiva, especialmente en el sector frontal, con la enorme parrilla en forma de V y los faros tipo boomerang, pero con un formato más rectangular. Su carrocería evidencia más trazos rectos y en su interior seguirá ofreciendo capacidad para transportar hasta 7 pasajeros y una pantalla de generosas dimensiones para el sistema multimedia. Mecánicamente, mantendrá el motor naftero V6 de 3.5 litros, aunque se espera que incorpore una variante híbrida.

Por otra parte, con más de 10 años en el mercado y la generación actual –producida en México y Argentina- que no llegó a ofrecerse, finalmente la Frontier tendrá su merecida renovación en Estados Unidos y Canadá. Será una pick up algo más grande que la que se fabrica en Santa Isabel, con una apariencia también más imponente e inspirada en su hermana mayor, la Titan. Hace unos meses atrás se filtraron algunas fotos del interior, que también lucirá trazos rectos buscando transmitir mayor robustez. Tampoco faltará el confort y la tecnología a bordo, con una enorme pantalla para el sistema multimedia integrada a la consola central, climatizador automático bizona, salidas de aire rectangulares y un volante de diseño muy diferente a la que conocemos.

nissan frontier

Mecánicamente, tampoco compartirá ninguna de las características de la Frontier cordobesa: en lugar de utilizar el chasis de la generación actual, la filial estadounidense de Nissan optó por una evolución de la plataforma F-Alpha ya utilizada. Por ahora, el único motor confirmado es el nuevo V6 naftero de 3.8 litros que desarrolla 314 CV y 38,8 kgm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 9 velocidades.

El dato de su fecha de presentación, si bien no aparece en la imagen a la que hacemos alusión, se desprende de la web específica que Nissan lanzó para anticipar y transmitir su debut: será el 4 de febrero a las 13:00 hs (horario de la Costa Este estadounidense). ¿Llegará alguna a nuestro país? La Frontier hay que descartarla por completo, ya que la pick up fabricada en Argentina recibirá próximamente una importante actualización, mientras que la Pathfinder sí podría contar con alguna chance, si los impuestos internos y las trabas a las importaciones así lo permiten.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 22 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales