noticias camiones buses

Anticipo: Jaguar-Land Rover confirmó el desarrollo de 3 nuevos productos

16 agosto 2018
land rover
Las dos firmas británicas lanzarán 3 nuevos modelos entre 2019 y 2024, algunos de los cuales utilizarán la nueva plataforma modular MLA, preparada para la electrificación. Se habla de los sucesores del Defender y del Freelander para Land Rover, más un compacto o un deportivo para Jaguar.

Así como ocurrió con Volvo luego de ser adquirida por Geely, Jaguar y Land Rover –las otras dos marcas que formaban parte del denominado Premier Automotive Group de Ford-, experimentaron una notable evolución y crecimiento tras pasar a manos de la automotriz india Tata; un movimiento que no sólo les permitió renovar casi por completo su gama, sino encarar nuevos proyectos como nunca antes en su historia.

Además del F-Pace o el Velar (que arribará próximamente a nuestro mercado), Jaguar-Land Rover anunció que está trabajando en el desarrollo de 3 nuevos productos, que serán presentados entre 2019 y 2024. Para ello, uno de sus pilares será la nueva plataforma modular MLA (Modular Longitudinal Platform), preparada para la electrificación –tanto para vehículos híbridos como para 100% eléctricos- que le permitirá como a otras marcas, acelerar los procesos de desarrollo y abaratar costos.

jaguar land rover

En cuanto a este trío de lanzamientos, si bien no hay muchos datos oficiales –como es de esperarse, ambas firmas británicas mantienen bastante hermetismo al respecto-, uno de ellos será el sucesor del mítico Defender. El todoterreno más representativo de Land Rover será reformulado por completo y al parecer dejará la configuración tradicional de chasis de largueros por carrocería monocasco, aunque seguirá destacándose por sus capacidades off road.

El segundo producto sería otro SUV, en este caso, destinado a ser el modelo de entrada de gama de Land Rover, ocupando el lugar del desaparecido Freelander, lo que le permitirá seguir aumentando su volumen de ventas.

Por último, el tercer lanzamiento es el más difícil de deducir: se habla de un hatchback o sedán compacto como entrada de gama de Jaguar, pensado para competir con el Mercedes-Benz Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1 o un nuevo deportivo, que se posicionaría por debajo del F-Type.

discover

En cualquiera de los casos, es muy probable que a corto o mediano plazo ambas marcas develen algún concept que anticipe de manera más precisa algunas de sus características. Particularmente, el que más expectativas genera es el próximo Defender, pero no queda otra alternativa más que esperar.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jaguar, Land Rover el 16 de agosto de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales