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Anticipo: Honda también le dice adiós a los motores diésel en Europa

25 septiembre 2019
motor honda diesel
Según la agencia de noticias Reuters, la marca japonesa discontinuará este tipo de motorizaciones en el Viejo Continente hacia 2021. Su oferta será sustituida por variantes híbridas, apuntando a cumplir con el objetivo planteado para 2025 que prevé que toda su gama cuente con al menos una versión híbrida o 100% eléctrica.

Desde el año pasado no fueron pocas las marcas que fueron anunciando que dejarían de lado las motorizaciones diésel para concentrarse en el desarrollo de mecánicas electrificadas –sean híbridas o 100% eléctricas-. Las exigentes normativas anticontaminación que rigen en Europa y que cada vez son más estrictas demandan un altísimo costo de inversión en investigación y desarrollo para adaptar los propulsores a los nuevos requerimientos, un gasto que ya no se justifica –al menos para la mayoría de las automotrices, salvo excepciones como el Grupo Volkswagen- frente a la electrificación. Ahora es Honda la que se despedirá de los motores diésel en el Viejo Continente hacia 2021, según adelantó la agencia de noticias Reuters.

Aunque en nuestro país la marca japonesa nunca comercializó vehículos con este tipo de motorización, los propulsores D-TEC tenían una buena aceptación en Europa, especialmente en el caso de la CR-V y del Civic. Precisamente, en el caso del C-SUV días atrás la compañía presentó su última actualización en la que se incorporaron variantes híbridas con las que serán reemplazadas las versiones diésel en el Viejo Continente. En el caso del mediano, también está previsto que suceda lo mismo.

De esta manera, Honda se encamina hacia su objetivo pautado para 2025: para ese año, todos sus productos tendrán al menos una variante electrificada. Otro ejemplo es el Fit, modelo del que se espera que sólo se comercialice en el Viejo Continente con mecánicas híbridas.

Por otra parte, la firma nipona también busca reducir costos a nivel global: parte de ello ya se vio en nuestro mercado, con la decisión de discontinuar la producción de la HR-V en Argentina para concentrarla en la nueva planta brasileña de Itirapina (Sao Paulo). También prevé acortar el número de versiones de cada modelo, lo que le permitirá bajar los costos de producción en alrededor de un 10% y cerrar la planta de Swindon (Reino Unido), donde actualmente se fabrican el Civic hatchback y el Type R para Europa, que pasarán a producirse en Turquía junto con el sedán.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 25 de septiembre de 2019

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