A diferencia de lo que sucedió con el Palio, que a pesar de su éxito sólo tuvo dos generaciones, el Uno sí tendrá una tercera generación en esta nueva era de la marca italiana en la región. Al menos así lo anticipa la web brasileña Autos Segredos, que señala que su lanzamiento estaría previsto para 2020.
Este nuevo Uno compartiría la plataforma MP1 con el Argo, aunque con dimensiones algo más acotadas, dado su posicionamiento por encima del Mobi pero por debajo del Argo. También tomará del hatchback del segmento B algunos rasgos de diseño, especialmente de la trompa, con faros estilizados y una gran parrilla y toma de aire.
Otro avance importante se dará en materia de seguridad, ya que estará construido con nuevos tipos de acero, más livianos y resistentes, con el objetivo de brindar una mayor protección ante impactos. Además, al presentarse para ese año, ya debería incorporar el control de estabilidad como elemento de serie en toda la gama.
Obviamente, también se espera una evolución en la mecánica, recurriendo a los nuevos motores Firefly, que incorporarán un turbocompresor en su variante de 1.0 litros. La estrella del conjunto será un impulsor 1.0 turbo, de tres cilindros e inyección directa, que desarrollaría alrededor de 115 CV, ofreciendo además el 1.0 aspirado (mismo motor que el Mobi) y el 1.3 Firefly aspirado.
Ya sin el Palio en su oferta local para aquel año, esta tercera generación del Uno podría representar también su regreso a nuestro mercado.